“Las Fuerzas Armadas están unidas”, aseveró categórico el titular de la Secretaría de la Marina-Armada de México, almirante Rafael Ojeda. En la conferencia mañanera de este jueves, aseguró que la información que sale de los cinco centros regionales de inteligencia que hay en el país la comparten la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional: “Las Fuerzas Armadas están unidas. A pesar de que hayan muchas críticas, muchos comentarios, no van a poder separarnos”

Coordinación por amenazas a funcionarias

Ojeda dijo que, en cuanto al operativo en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre para detener a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, tanto Sedena y Marina estuvieron compartiendo información constantemente. Afirmó que presidentas municipales como la de Manzanillo, Colima, o la de Guaymas, Sonora, reciben apoyo de elementos de la Marina, pues las policías estatales y municipales: “Ustedes saben que donde más padecen los presidentes municipales es en las policías municipales, que no pueden confiar en ellas”

Alcaldesa de Manzanillo vive en las instalaciones de la Marina

El titular de la Semar indicó que la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se encuentra viviendo en las instalaciones de la Marina. La funcionaria sufrió un atentado a balazos, del que salió ilesa la noche del pasado 26 de julio de este 2019. Rafael Ojeda dijo que el tiempo que Martínez Martínez considere se le seguirá dando el apoyo.

Al reiterar la unión entre Sedena y Marina, el almirante subrayó que ambas dependencias, “hoy más que nunca estamos trabajando por una misma causa que es la seguridad de la sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.