Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de CONALEP NL se preparan con avanzada tecnología en Aulas Multimedia

CONALEP NL implementa la enseñanza interactiva con lo último en tecnología educativa, por medio de las Aulas Multimedia, en los 17 planteles de la institución.

El Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, gestionó el equipamiento de 310 salones en total, en todo el Estado.

Las aulas cuentan con retroproyector, computadora, bocinas, micrófono, conectividad a Internet y acceso a plataformas académicas, como Duolingo para la enseñanza del idioma inglés, Khan Academy para Matemáticas y Ciencias y a bibliotecas digitales, que dan acceso a material didáctico audiovisual a los docentes.

El objetivo de la Dirección General es que los más de 22 mil estudiantes de la institución se formen y preparen con tecnología de vanguardia, dejando atrás las aulas convencionales.

“El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y el Colegio no escatimamos en recursos para preparar a nuestros jóvenes con los más altos estándares de calidad’’, dijo Guajardo Cantú.

Manifestó que también se da capacitación adicional a los docentes para que aprovechen al máximo esta herramienta, haciendo más dinámicas e interactivas sus clases, con lo que también se facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Las Aulas Multimedia se utilizarán para complementar el trabajo educativo de nuestros docentes y colocar a nuestra institución en otro nivel”, expresó.

La instalación de las 310 Aulas Multimedia en el Estado, dentro del Sistema CONALEP NL, se inició a principios de año y queda concluida para iniciar el semestre de Agosto – Enero 2020.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más