Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal ordena pintar de blanco cruce peatonal

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó al ayuntamiento de la capital poblana, pintar de blanco el cruce peatonal representativo de la comunidad LGBT que fue realizada para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual.

Lo anterior sucede luego de que, en julio pasado, el abogado Fernando Castillo Pacheco solicitó el amparo de la justicia federal, para que se retirara las franjas multicolor del paso cebra, pues alegó que esos colores contravienen la norma técnica de la imagen urbana de Puebla y pone en peligro la vida de los peatones.

 “El señalamiento cinético deberá ser reflectante […] una sucesión de rayas de pintura termoplástica color blanco con microesferas reflejantes de 40 centímetros de ancho paralelas a la trayectoria de los vehículos, y separadas entre sí por cada 40 centímetros”.

El cruce peatonal se ubica en la avenida 5 de Mayo y 31 Oriente, mismo que ya había sido objetivo de ataques por parte de organizaciones anti-derechos contra la comunidad LGBT, aunado al significado simbólico pues fue pintado justo frente a la Fiscalía General del estado.

El pasado 18 de junio, en el marco del mes contra la homofobia, transfobia y bifobia, el gobierno municipal morenista de Claudia Rivera Vivanco, pintaron de multicolor las cebras del cruce peatonal, mismo que desde el inicio causó controversia porque el Frente Nacional por la Familia y organizaciones católicas, mostraron su descontento.

Una primera acción judicial la protagonizó un ciudadano que obtuvo una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que exhortaba al municipio a utilizar el blanco para la señal, pero éste no resolvió y mantuvo el cruce multicolor.

Luego, el pasado 17 de julio, integrantes del Frente por la Familia pintaron de blanco el cruce, pero sólo duró unos cuantos días porque la Asociación para la Protección y la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, pintaron de nuevo el cruce con colores LGBT, respaldados por el gobierno local.

Fotografía: @luisigg

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más