Felipe Calderón pidió al Gobierno de México mandar al coronel responsable del operativo en Culiacán a otro país, por considerar que el Presidente y el general Luis Crescencio Sandoval pusieron su vida en riesgo al identificarlo en la conferencia mañanera de este jueves 31 de octubre.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa consideró que el bienestar del militar se encuentra en peligro, por lo que urgió a las autoridades responsables garantizar su seguridad y, de ser posible, evaluar su traslado al extranjero.

“El comandante del GAIN cuyo nombre fue irresponsablemente revelado esta mañana, debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo agregado militar en otro país”

Calderón consideró que funcionarios que dieron a conocer el nombre del coronel, promovido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, deben asumir la responsabilidad de cualquier cosa que pueda pasarle al efectivo.

Por su parte, Margarita Zavala consideró que el gobierno federal expuso y humilló a los mandos militares con su iniciativa de transparencia, respecto a dar a conocer a la sociedad los detalles de lo ocurrido en el operativo fallido de Culiacán.

Fotografía: Archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.