Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y Municipio de Juárez invierten más de 4 millones de pesos en nuevos espacios educativos

Con una inversión conjunta de más de 4 millones de pesos, CONALEP NL y el Municipio de Juárez inauguraron cuatro aulas y dos áreas administrativas equipadas, en el Plantel “Don Benjamín Salinas Westrup’’.

La ampliación de la unidad, que inició en mayo, se da como respuesta de la Dirección General del Colegio, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, y del Alcalde del Municipio de Juárez, Lic. Heriberto Treviño, a la alta demanda de espacios educativos por parte de los jóvenes de la región.

En la inauguración, Guajardo Cantú destacó que la vinculación con las instituciones y los municipios es una gran fortaleza de CONALEP NL, que genera múltiples beneficios para los más de 22 mil alumnos del Colegio.

“CONALEP Nuevo León cambia la vida de nuestros estudiantes; es por eso que el Alcalde de Juárez le apuesta a la educación técnica.

“El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, impulsa que los jóvenes tengan mejores condiciones para estudiar, para que aprovechen al máximo su talento y capacidad, para tener un futuro más luminoso’’, dijo ante alumnos, docentes, administrativos, directivos, funcionarios y Regidores del Municipio, el 1 de noviembre.

El Alcalde del Municipio de Juárez manifestó que estas inversiones son para que los jóvenes tengan espacios suficientes y continúen con sus estudios.

“Por esto estamos invirtiéndole a la educación, para que salgan mejores profesionistas y sus padres se sientan orgullosos de ustedes.

“Es fundamental que haya más espacios y seguiremos apoyando a este plantel por el cariño que le tenemos. Seguiremos apostando al tema educativo y los invito a que cuiden este lugar’’, expresó.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Lic. Everardo Benavides, resaltó que hace unos años había muy pocos espacios en las escuelas de la región, pero con esta suma de esfuerzos entre CONALEP NL y el Municipio se han incrementado notoriamente.

El Plantel de Juárez, que dirige el Lic. Iván Fernández Larios, cuenta con más de mil 700 estudiantes y fue ampliado con una segunda planta en el Edificio “A’’.

Incluye cuatro aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, dos áreas administrativas y los accesos correspondientes. Las áreas están debidamente acondicionadas y equipadas con bancos, escritorios escolares, sillas, proyectores y pintarrones, como Aulas Multimedia.

Durante el evento, se les brindó un reconocimiento a los estudiantes del Plantel “Joel Rocha Barocio’’, de Ciénega de Flores, Pablo Eduardo Sotelo y Matías Jair Isidoro Torres, quienes ganaron el pase al Mundial de Robótica que se efectuará en Japón, por obtener el primer lugar en el certamen Capital Robot IA 2019, en la categoría Sumo Bot.

También fueron distinguidos los del Plantel de Juárez, Gerson Elioenai Hernández y Javier Cruz Obispo, por su destacada participación en la categoría Seven to Smoke.

Asistieron el Secretario de Educación del Municipio, Raúl Silva Marroquín; las Regidoras: C. Fabiola Carrión Ortega, C. Patricia Garza, C. Sandra Rangel Ortiz y C. María Librada Rangel de la Riva.

De CONALEP NL estuvieron, el Ing. Benito Eleazar González, Secretario General del SUPAC; el Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación; el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación; y el Profr. Carlos Alvarado Alanís, Supervisor General.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más