A la edad de 87 años, el astrólogo Walter Mercado falleció la noche del sábado 2 de noviembre, alrededor de las 21 horas, mientras se encontraba internado en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal.

Así lo informó Omar Matos, el portavoz de la familia del vidente, quien dijo la mañana de este domingo, una de las sobrinas de Mercado le llamó para informarle sobre la muerte, el cual explicó, se produjo cuando se encontraba en compañía de su familia.

“Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio”.

Previamente, se había divulgado que Mercado Salinas, había enfrentado problemas de salud, ya que incluso a inicios de este 2019, sufrió una caída cuando se encontraba en su casa de Puerto Rico, lo cual derivó una fractura en la espalda.

La semana pasada, el presentador del programa de Telemundo, “Dando Candela”, Fernán Vélez, informó que el autor de la popular frase, “Mucho, pero mucho amor”, había sido internado en un hospital de la ciudad de San Juan, aunque afirmó que el astrólogo se encontraba en condición estable y en leve mejoría.

Mercado inició su carrera como astrólogo en el año 1969, luego de que participara en poco más de 10 telenovelas y varias obras de teatro, ya que antes de tomar la investidura del hombre que “leía los astros”, fue actor y bailarín.

Sin embargo, la fama internacional le llegó cuando en el año mencionado, tuvo que suplir al artista que presentaba los horóscopos en el programa El Show de las 12 de Telemundo Puerto Rico. Tras sus primeras apariciones, espectadores pidieron a la cadena que Mercado se apropiara del espacio.

En adelante, se mantuvo haciendo apariciones públicas, escribía el horóscopo, así como predicciones que se difundían en periódicos y revistas, impresos y por internet.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro