Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama a López Obrador líder de frente antineoliberal

El presidente López Obrador encabeza un nuevo frente progresista contra el neoliberalismo en América Latina, a lado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó Nicolás Maduro.

Desde La Habana, Cuba, el presidente de Venezuela describió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México como un aliado en contra del neoliberalismo.

Asimismo, destacó la labor de los países del ALBA, que son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y el Caribe.

López Obrador y Fernández jugarán un papel determinante

Ante representantes de la izquierda de 96 países, Nicolás Maduro hizo un llamado a seguir la trayectoria política de López Obrador y Fernández, ya que en su opinión “van a jugar un papel determinante” en el mundo, en los próximos años.

El presidente venezolano citó a ambos líderes al afirmar que se está gesta una nueva configuración geopolítica en la región: “Un segundo frente que se levanta, brillante, en el horizonte de América Latina”

Comentó que es el hermano frente progresista, que encabezan dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: “El presidente de México, López Obrador, y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández”

Ha levantado una nueva ola antineoliberal

En la clausura del Foro Antiimperialista contra el Neoliberalismo, se ha levantado una nueva ola antineoliberal contra gobiernos de centro o derecha en lugares como Colombia y Ecuador y, recientemente, en Chile.

Subrayó que en esa nación las manifestaciones han derivado en muertes y detenciones “por parte del mandatario Sebastián Piñera. Maduro estuvo acompañado por Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Fotografía: @NicolasMaduro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más