El líder de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que jamás ha pagado ni pagará “bots” contra el presidente López Obrador.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que desde el 31 de octubre y hasta este 3 de noviembre, se registraron ataques en redes sociales a la prensa en Twitter con hashtags como #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Y señaló que las llamadas “cuentas madre” que originaron ataques contra periodistas corresponden a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y al líder de los senadores panistas Juan Carlos Romero Hicks y al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Jamás he faltado a la investidura presidencial

Romero Hicks negó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, ser parte de estructuras de “bots” dedicadas al ataque hacia el actual gobierno federal y aseguró que nunca ha faltado a la investidura presidencial: “Jamás he pagado, ni pagaré una estrategia de redes que golpeé al presidente”.

El panista abundó, en Radio Fórmula, que quiere una cita con el Presidente para tratar ese y otros asuntos. Además, dijo que lamenta que por “una crisis de opinión pública, nuestro presidente y su equipo de colaboradores nos quieran tender una cortina de humo”.

Investigación sobre los ataques a periodistas

El viernes, 1 de noviembre, López Obrador dijo que se llevaría a cabo una investigación sobre los ataques a los periodistas. Y es que afirmó que su administración no utiliza “bots”, ni mecanismo automatizados para lanzar ataques masivos a la prensa.

Como lo prometió, este lunes, 4 de noviembre, el mandatario federal presentó a Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario de seguridad dio un reporte de los datos recogidos por su equipo de análisis y encontró una proporción superior al 70 por ciento de usuarios que se dedican a cuestionar a la prensa, dato coincidente con análisis independientes desde el pasado viernes.

Fotografía: Mario Jasso/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.