Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presume generación de empleo y estabilidad financiera

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han creado más de 600 mil empleos durante el presente año, sin contar los generados con los programas sociales federales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

En su conferencia de prensa de este 4 de noviembre, el mandatario señaló que la información con que cuentan, actualizada al mes de septiembre, apunta a la cantidad arriba citada, a lo que suman los 200 mil empleos generados por el programa Sembrando Vida que se aplica en varios estados del país: “Ya la creación de empleos está agarrando ritmo, vamos bien y hay que tener confianza que vamos a salir bien librados”.

Además, destacó que también se puede observar un incremento en el salario de los trabajadores mexicanos en estos primeros meses de su administración, pues el salario promedio ya supera los 11 mil pesos mensuales.

Destaca estabilidad financiera

El Presidente también volvió a destacar que el tipo de cambio respecto al dólar estadounidense se mantiene estable: “El peso es la moneda en el mundo que ocupa el segundo lugar en fortaleza de esto con relación al dólar en todo este gobierno, y eso es importante”.

Asimismo, subrayó que la inflación en el mes de septiembre se colocó en niveles no vistos en tres años, si bien reconoció que la expansión del Producto Interno Bruto ha sido mínima en los primeros nueve meses del año: “La inflación de septiembre equivalente a la inflación de septiembre del 2016, por aquello de que el crecimiento es mínimo, casi nada, pues una de cal por otras de arena”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más