Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevé consenso en recorte de presupuesto a partidos

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afirma que habrá consenso en el pleno para la aprobación de las reformas constitucionales, entre ellas, el recorte del 50 por ciento al presupuesto de los partidos políticos.

De acuerdo con el legislador, el partido Movimiento de Regeneración Nacional busca acuerdos con los opositores Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, además de con el Partido del Trabajo, Verde Ecologista y el Partido de la Revolución Democrática.

De momento, sólo el Partido Encuentro Social avaló las reformas impulsadas por Morena para la reducción de las prerrogativas a partidos, por lo cual considera que con el aval a la iniciativa se podrá verificar qué fuerzas políticas actúan más allá del discurso.

En opinión del morenista, ahora corresponde a los partidos políticos el alinearse a las medidas de austeridad republicana puesto que fueron -hasta el sexenio anterior-, un referente sobre el derroche de recursos públicos que les permitió cada año, mejorar sus prerrogativas.

Si la iniciativa para recortar el financiamiento a las prerrogativas partidistas se aprueba el jueves 7 de noviembre, se prevé un ahorro de hasta 2 mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, recoge El Financiero.

Diputados también van por revocación de mandato y prohibir condonación de impuestos

Las reformas constitucionales también incluyen la revocación de mandato y consulta popular, además de la prohibición para el uso discrecional de la condonación de impuestos, lo cual podría aprobarse el próximo martes 5 de noviembre.

El objetivo de las reformas es evitar que los vacíos legales sean aprovechados, para el caso de la condonación de impuestos, por grandes empresarios, sin interferir con las exenciones o los estímulos fiscales que se destinan al desarrollo y crecimiento tanto de estados como de municipios.

De acuerdo con Mario Delgado, la prohibición a la condonación de impuestos es la clave para en los hechos, lograr separar al poder político del económico.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más