Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán integración política y cultural de México y Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una reunión con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, de quien dijo conversó ampliamente, como si se conocieran de “toda la vida”, dijo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de Poder Ejecutivo destacó el éxito del encuentro y refrendó la profunda amistad que existe entre los pueblos latinoamericanos.

El presidente electo de Argentina aseguró que más allá de impulsar un nuevo bloque en contra del neoliberalismo, tanto México como Argentina buscan que en los países de la región se implementen sistemas democráticos que devuelvan la equidad e igualdad entre sus habitantes: “Lo que nosotros pensamos es que faltan encarar algunas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados por el sistema actual. Que vuelvan a poner en el escenario de nuestros países en el escenario social a los que han quedado al margen”.

El mandatario electo resaltó que entre las muchas coincidencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una de las más notables es la conciencia de que gobiernos recientes han dejado desamparados a muchas personas.

López Obrador sorprende a Alberto Fernández

Además, Fernández se dijo “sorprendido” del conocimiento que el presidente mexicano tiene sobre la situación actual de Argentina. Explicó que los temas que abordaron en la reunión bilateral tienen que ver con fortalecer el comercio e impulsar la integración de ambos países en lo político y cultural.

Entre los asuntos comerciales se encuentran el mercado de automóviles y autopartes, así como la producción de carnes y algunas semillas.

Fernández reveló que su gobierno seguirá de cerca algunos de los programas de desarrollo implementados en México, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a fin de resolver si dichas medidas también pueden aplicarse en Argentina.

Con información de Notimex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más