Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martin Scorsese explica por qué las películas de Marvel no son cine

A pesar de los miles de comentarios, a favor y en contra, Martin Scorsese continua hablando acerca de las películas de superhéroes (sobretodo las de Marvel); reafirmando su postura de que no son cine. Para explicar mejor su punto, escribió un extenso ensayo.

El texto fue publicado en The New York Times; ahí señala que su problema es que creció con una forma diferente de entender el cine y que si fuera adolescente, tal vez estaría interesado en los filmes del MCU; pero no es el caso.

Más que nada, sus declaraciones van en el sentido del gusto personal y su propio temperamento. Aún así, recalca que en su perspectiva, hay algo que le falta a los filmes de héroes para poder ser catalogados como parte del séptimo arte.

La gente prefiere las películas de Marvel a obras más elaboradas

Martin Scorsese considera que los filmes de Marvel carecen de complejidad en sus personajes, donde se muestre la naturaleza contradictoria y paradójica del ser humano. Aún más, cree que los realizadores de su época vieron esto y asumieron al cine como arte; algo que ya no se hace.

En su interpretación, esto es muy peligroso, pues hay personas que no prestan atención al aspecto artístico de la cinematográfica; creando meros espectáculos visuales, dejando de lado al cine. Lo cual ha creado una división, en apariencia, irreconciliable.

«Hay algunos en el negocio con absoluta indiferencia a la cuestión del arte; una actitud hacia la historia del cine que es a la vez despectiva y propietaria, una combinación letal. La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual en todo el mundo y hay cine. Todavía se superponen de vez en cuando, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro»

Martin Scorsese. Director de Cine

Ese parece ser su principal argumento para la animadversión que siente por este tipo de blockbusters; sobretodo porque en todo el mundo, este tipo de entretenimiento es la principal elección de las personas si quiere ver algo en pantalla grande.

Lo cual le quita la oportunidad a otro tipo de contenidos de ser exhibidos; ni sólo eso, señala que en este momento hay menos cines independientes que en cualquier momento de la historia; a pesar de que hay muchos cineastas que quiere ver su obra en una sala en forma.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más