Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masacre en Bavispe es un asunto binacional

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recorrió la zona de Bavispe, Sonora, donde el lunes 4 de noviembre miembros del crimen organizado masacraron a 3 mujeres y 6 niños, todos integrantes de la familia LeBarón.

De acuerdo con un video difundido por el Gobierno de México, Ebrard Casaubón visitó la zona del ataque acompañado del titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como por el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las imágenes difundidas muestran a los funcionarios federales en compañía de elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, quienes mantienen un operativo en la zona donde se registró el ataque.

Ebrard Casaubón participó en el recorrido por tratarse de un asunto binacional, debido a que las víctimas tenían tanto la nacionalidad mexicana, como estadounidense.

Incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una llamada telefónica esta tarde con el Presidente de México, a fin de ofrecer la ayuda de su gobierno en caso de que las autoridades mexicanas la requieran.

Alfonso Durazo tenía previsto viajar a Sonora este martes

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tenía previsto realizar el viaje a Bavispe este mismo martes, pero su agenda complicó la logística.

Por la mañana, Durazo Montaño asistió a la conferencia del Presidente en Palacio Nacional, en donde ofreció un informe preliminar sobre la masacre perpetrada por miembros del crimen organizado.

Comparece Durazo en el Senado

Después, acudió al Senado de la República para su comparecencia por el caso de Ovidio Guzmán. En su encuentro con los legisladores, el funcionario federal reiteró que la estrategia nacional de seguridad no puede ofrecer resultados de un día para otro, pues los problemas de violencia e inseguridad se gestaron durante décadas de malos gobiernos.

Respecto a los cuestionamientos de un posible “cambio” de estrategia, el secretario de Seguridad dijo que de tomarse en cuenta dicha recomendación, las medidas actualmente en curso no podrían considerarse una “estrategia” propiamente, pues el término obedece a una definición estricta respecto a una contingencia.

Durazo aseguró que la coordinación al interior del Gabinete de Seguridad alcanza niveles nunca antes vistos en el gobierno federal, pues además del cumplimento de sus responsabilidades, los secretarios Sandoval y Ojeda tienen una excelente calidad humana y vocación de servicio público.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más