Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oficiales de Fuerza Civil enfrentan a hombres armados en Lampazos

Al menos cinco criminales abatidos y dos policías heridos, fue el resultado de un ataque armado que terminó en enfrentamiento a balazos entre oficiales de Fuerza Civil y hombres armados, en el municipio de Lampazos. Aunque no ha sido confirmado por las autoridades competentes, trascendió que los civiles armados viajaban en dos camionetas y una de ellas portaba la leyenda Fuerzas Especiales, grupo armado que pertenece al Cártel del Noreste y se le denomina “Tropa del Infierno”.

Trascendió que hubo al menos dos detenidos, además del aseguramiento de armas y vehículos. Además, que mientras los oficiales heridos eran trasladados a un centro hospitalario, elementos de la policía municipal de Anáhuac que brindaban el apoyo, fueron perseguidos por civiles armados.

Durante el ataque armado que terminó en enfrentamiento entre autoridades y criminales, cinco presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos y sus identidades aún no se han establecido.

El ataque armado y enfrentamiento a balazos se registró este miércoles antes de las 17:00 horas, a la altura del Rancho San Martín, que se localiza en el kilómetro número 15 de la Carretera al Sendero, en el municipio señalado. Los supuestos miembros del crimen organizado viajaban a bordo de al menos 3 camionetas negras y portaban armas de alto poder, una de ellas portaba la leyenda “Fuerzas Especiales”.

Ante el reporte de civiles armados, oficiales de Fuerza Civil, a bordo de cuatro unidades se trasladaron hasta el sitio que les fue señalado para investigar la información que fue recibida a través del sistema 911. Al llegar al sitio, los elementos de la Policía estatal ubicaron los vehículos en que viajaban los criminales y de inmediato procedieron a abordarlos.

Sin embargo, en esos momentos los civiles armados huyeron rápidamente y se internaron en brechas de la localidad, no sin antes agredir a balazos a los elementos policiales. Ante la agresión armada los oficiales de Fuerza Civil repelieron la agresión armada de la que fueron objeto e iniciaron con la persecución y enfrentamiento a balazos en contra de los criminales.

Como resultado de las acciones emprendidas por los policías estatales, se logró a abatir a al menos 5 civiles fuertemente armados, mientras que dos elementos de la autoridad resultaron heridos.

Tras el reporte del enfrentamiento al sitio se desplazaron elementos de diversas corporaciones de seguridad para brindar apoyo a los oficiales de la Policía estatal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más