La senadora de Morena, Lilly Téllez, respaldó la propuesta de Donald Trump para que Estados Unidos colabore con México y ponga fin a la violencia que generan el narcotráfico tras el asesinato de integrantes de la familia LeBarón en Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró una buena idea la propuesta del presidente estadounidense para que México, con la convocatoria del Presidente de México, “libere la guerra a los cárteles de la droga”, en la cual participaría Estados Unidos. La senadora señaló en su publicación que solicitaba a EUA su colaboración para que el país frenara el tráfico de armas a México: “Creo que México debería aceptar la ayuda de los Estados Unidos para detener la violencia de los cárteles de drogas”.

Critican a Lilly Téllez por tuit; sale a explicar significado

El tuit de la senadora levantó polémica en redes, el historiador Pedro Salmerón -quien fuera director del INEHRM- acusó a Téllez de ser “apátrida” por su desconocimiento de la Constitución al secundar la propuesta del mandatario estadounidense.

Otros más, pidieron que sea expulsada del partido e incluso le sugirieron que se adhiriese al PRI, además algunos le recordaron que aún continúan vigentes resarcimientos de daños por intervenciones militares de Estados Unidos.

La senadora aclaró el sentido de su tuit en una entrevista con Julio Hernández para Radio Centro, donde explicó que le gustaría que hubiera una colaboración de inteligencia e información entre ambos países a través de un tratado: “Nada que tuviera que ver (con) una intervención o un atentado a la soberanía (…) en México tenemos una situación parecida al terrorismo”.

Téllez dijo que como representante en el Senado de la República del estado de Sonora no podía dejar de mencionar que en la entidad se vive una situación de terror que se ha hecho patente con el asesinato de la familia LeBarón el pasado lunes 4 de noviembre.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.