Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ratifica Senado elección en CNDH

El Senado de la República ratificó la elección en la que Rosario Piedra Ibarra resultó ganadora para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta además negó que se repita la votación del proceso, ante los cuestionamientos de la oposición.

Fernández señaló que el proceso legalmente fue concluido, por lo que no se pueden repetir votaciones.

«Hay que respetar la ley y por ningún motivo se pueden repetir las votaciones a petición de partes»

Mónica Fernández. Presidenta de la Mesa Directiva del Senado

La ley se tiene que respetar

De acuerdo con Excélsior, la presidenta de la mesa directiva insistió en que la Ley se tiene que respetar y por ningún motivo se pueden repetir las votaciones a petición de partes.

Acción Nacional (PAN) en el Senado así como el legislador sin partido Emilio Álvarez Icaza denunciaron que desaparecieron dos votos en la elección de Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH.

Al respecto, a senadora expresó que la actual mesa directiva se caracteriza por una composición plural, su naturaleza corresponde a un órgano jurídico y no político.

Disponible el video del proceso de la elección

Mónica Fernández aseguró, además, que el material y el video del proceso de elección está disponible para quien lo requiera.

Asimismo, adelantó que Piedra Ibarra tomará protesta como presidenta de la CNDH el martes, puesto que la elección es válida y el reglamento señala que dicho acto se lleve a cabo la sesión próxima a la votación.

Fernández se dijo respetuosa de todos los grupos parlamentarios, por lo que, señaló, se brindarán las «facilidades para cualquier tipo de información que se emitan», ya que hasta el momento no se tiene «ninguna petición formal»

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más