La bancada de Morena cuestionó la labor que hasta el momento ha desempeñado la Auditoría Superior del Estado. Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción dijo que la dependencia no está midiendo con la misma vara las auditorías realizadas a los municipios y al Gobierno Estatal. Lo anterior lo dijo luego de las declaraciones vertidas por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón llamó a no politizar la fiscalización al mencionar la serie de observaciones e irregularidades detectadas por la ASE a las cuentas públicas del Estado, mientras que los municipios salieron “limpios”.

“No se ésta midiendo con la misma vara las auditorias. Eso lo hemos ya señalado en tribuna los diputados de Morena. Las auditorias que se hacen en los municipios, en los poderes, es muy variada de un municipio a otro y de un poder a otro… Definitivamente deben de actuar con total imparcialidad la Auditoria Superior, hacer el trabajo como debe de hacerse realmente y no tener otros intereses. Sería desastroso que la misma auditoria estuviera actuando conforme a otros intereses. Debe de ser imparcial y debe de actuar conforme a derecho”.

En sus declaraciones, el Gobernador había dicho que mientras la ASE le observa 7 mil 500 millones de pesos a su gestión, la Auditoría Superior de la Federación evaluó positivamente el mismo periodo. Cuestionó también que órganos autónomos como el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión Estatal Electoral, entre otros, no presenten ningún tipo de señalamiento, por lo cual dijo que no había congruencia.

Ante tal situación, el líder de los legisladores de Morena dijo que a pesar de las críticas que ha recibido la ASE, ellos confían en la dependencia y le darán el derecho de la duda: “La ASE ha sido acusada de no actuar con parcialidad, se le ha acusado de muchas cosas, pero yo creo en las instituciones, yo creo en los organismos en que todavía hay cosas que rescatar. Yo le pediría al auditor que actué conforme a Derecho y no obedezca otros intereses como ya se lo han señalado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.