Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN denunciará a Ricardo Monreal por espionaje

El Partido Acción Nacional presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Morena por presunto espionaje, debido a que hace unos días se reveló una conversación telefónica entre dirigentes del blanquiazul, en medio de la polémica por la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés acusó que los morenistas habrían recurrido al espionaje, para “distraer la atención pública” de lo que ocurrió con la votación en el Senado por la nueva titular de la CNDH.

 “No conformes con su fraude, buscando distraer la atención pública, recurrieron a la más despreciable práctica del espionaje a la oposición, al obtener y exhibir una conversación privada entre el dirigente y el Coordinador Parlamentario del PAN, una táctica que todos los políticos han rechazado y despreciado durante décadas”.

En su comunicado, el PAN señaló que el espionaje político no debe tener cabida una democracia, por lo que es una práctica que debemos desterrar; acusó que la oposición utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a adversarios, en lugar de perseguir a la delincuencia.

Además, Marko Cortés dijo que el Gobierno “no tiene información precisa sobre la matanza de las mujeres y niños LeBarón pero es muy bueno para obtener conversaciones privadas entre líderes de la oposición”.

Finamente, el presidente del PAN calificó el espionaje como una práctica grave y reprobable, por lo que la denuncia antes la FGR es para que se investigue cómo se obtuvieron esas conversaciones privadas y se sancione a los responsables.

Ricardo Monreal exhibe chat del PAN

El pasado 7 de noviembre, el senador Ricardo Monreal exhibió un presunto chat de senadores del PAN en el que su presidente nacional, Marko Cortés, les pide «hacer un desmadre» sobre la polémica votación en el Senado para la presidencia de la Comisión.

En conferencia de prensa, y luego de que los panistas denunciaron que en la elección se depositaron 116 votos en la urna, pero sólo se contaron 114, Monreal Ávila exhibió una supuesta captura de pantalla de un chat interno de los legisladores blanquiazules.

De acuerdo con la conversación leída por el morenista, Cortés giró la instrucción al coordinador blanquiazul, Mauricio Kuri, de “hacer un desmadre” por la presunta irregularidad. Ante ello, el coordinador de la bancada de Morena lamentó la estrategia de desprestigio.

Respecto a los dos votos perdidos y denunciados por el PAN, pues si bien fueron 114 los senadores que emitieron su voto, pero dos de ellos anunciaron un voto doble porque dos de sus compañeros no podían pasar a tribuna, Monreal aclaró que esa irregularidad en el procedimiento no es responsabilidad de la Mesa Directiva, presidida por la senadora del PT, Mónica Fernández.

Fotografía: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más