Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI en NL: todos estiran, nadie afloja

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Aunque se prevé un fuerte descenso en la temperatura para mañana mismo, entre los empresarios del transporte es todo lo contrario, y la cosa está que arde.

2.- LOS dueños de las rutas andan enchiladísimos porque, por enésima ocasión, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad nomás no les define cómo quedará el alza en las tarifas.

1.- COMO ya se ha manejado, el planteamiento del Consejo es de aumentos de hasta 25 por ciento, mientras que los empresarios quieren un incremento más un desliz tarifario por los próximos tres años. ¡Ufff!

2.- LA cosa es que el asunto no avanza y en los corrillos ruteros señalan que, si no hay una determinación por parte del Estado esta semana, los camioneros se juntarían el viernes para ver qué medidas de protesta tomarán para exigir, a la de ya, que se defina el alza tarifaria. ¡Brrr!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Alguien miente o de plano, el tema de la compra del dron no tripulado por parte del gobierno estatal es una cuestión que causa amnesia o les falló la correspondencia.

Lo anterior con relación a dos puntos de vista mucho más que importantes y de gran valía dado el cargo de dos de las figuras principales de este tema.

Se trata nada más y nada menos que del gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón y del fiscal anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza.

Especialmente cuando éste último sin temor a dudas, afirma con todas las letras que al menos dos ocasiones se notificó la solicitud de información al Estado.

Que muy a pesar del llamado de la autoridad para que se proporcione la información requerida del asunto, no se resuelve, ni con amenaza de ejercer la fuerza pública.

Por lo que de manera tajante y sin rodeos, el gobernador con todas sus letras afirmó palabras más, palabras menos, que la paloma mensajera no llegó a Palacio.

Será el sereno, pero una cosa es más que cierta. La guerra del poder por el poder dentro y fuera del PRI se pondrá de pronóstico reservado.

Por lo que la división obliga al llamado de la unidad, porque a como van las cosas, no descarte se les descarrile el tren o peor, que sigan a la deriva.

Basta con recordar los números que les generaron las divisiones y las traiciones al interior del partido dejándolos lejos de la primera fuerza.

Y, a como pintan las cosas, pese a los buenos deseos de más de dos, júrelo podría costarles muchos cargos y alejarlos de las posiciones perdidas.

Por lo que a menos que haya una voz salomónica que meta mano, Pedro Pablo Treviño podrá llevar a feliz puerto el siguiente paso de su rebaño.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que al preguntar al alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, si buscaría ser dirigente estatal de su partido, el PRI, en el próximo proceso electoral, precisó que su compromiso está con los juarenses.

La grilla surgió debido a una reunión de ex alcaldes que a alguien incomodó y en la cual jamás se tocaron esos temas. Recomendó al que la inventó, que se dedique a fortalecer los lazos entre los actores de su partido y a no dividir.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En medio de tanta nota negativa da gusto escuchar una que otra idea alentadora, constructiva o al menos positiva…

Por eso resulta refrescante saber que algún político, en este caso el senador nuevoleonés Víctor Fuentes, ande buscando revivir el tren de pasajeros Monterrey – Matamoros…

Los argumentos del panista no son descabellados: Fuentes recuerda que ese tren operó durante casi 100 años, lo que permitió que se construyeran estaciones intermedias que aún están en pie. sólo que en desuso, y son fácilmente rescatables (de hecho la que está en Los Aldama es verdaderamente pintoresca y atractiva)…

Lo más caro del proyecto ya existe: los cientos de kilómetros de vía y las estaciones, pues incluso la de Monterrey, aunque abandonada, aún está en pie… Entonces sólo faltaría que alguien invierta unos $40 millones en la locomotora y los vagones, pues se trataría de un tren ligero…

La idea hace sentido pues como usted sabe el flujo entre Matamoros, Reynosa y Monterrey es tremendo… A los regios nos gusta ir a la frontera y a los fronterizos les gusta venir a Monterrey; el proyecto incrementaría el turismo para ambas partes y detonaría un corredor comercial de beneficio a los pueblos intermedios…

Circular en un tren puede ser más seguro que viajar por carretera, sobre todo de noche, y bastaría con poner casetas con presencia de soldados o marinos en las estaciones intermedias…

Además, si bien el tren no es más rápido que los autos, hoy entrar o salir de la urbe regia, en carro o en autobús, puede atorar al viajero hasta una hora… El tren no se topa con tráfico pues tiene su vía libre… Y viajar en tren siempre es más romántico y se aprecia mejor el paisaje…

Total, Fuentes anduvo recorriendo ayer la vía, y nos enteramos de que ya habló con Kansas City, que si bien sólo tiene concesión para carga, le respondió que no se opondría a permitir que un tercero opere un tren de pasajeros… También el senador tocó base con la SCT y ahora va a acudir con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador tamaulipeco…

Incluso, supimos que el panista trató también el asunto con su amigo de Coparmex, Jesús Padilla, quien desde la CDMX ha impulsado los metrobuses como el de Reforma… Así que, ¡enhorabuena que haya buenas ideas! ¿No cree usted?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL ASESINATO DE DOS ESTUDIANTES DEL TEC, previamente secuestrados, es la piedra más grande que afrontará el PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador.

Ya aflojó bastantes maletines prietos allá en los cancunes… ya pactó entregar la plaza a quien le digan, pero no contaba con que la escalada de violencia tocaría un punto muy sensible.

Para colmo de males, sus voceros se lanzan a decir que la línea de investigación es el narcomenudeo… ¡se le va a complicar y feo!

MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA, don Giorgio de Mendoza, iL Commendatore, también conocido como Jorge Mendoza, marca su raya con relación a los dos hombres fuertes del PRI en Nuevo León.

Al mandar a Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño, a destapar a Cristina Díaz y a Héctor Gutiérrez de la Garza, además del propio Mendoza, como posibles candidatos a la gubernatura por el PRI, abre el juego que estaba cerrado.

No menciona a Clara Luz, desliz o evidencia de que a la alcaldesa de Escobedo ya la ven como futura candidata por MORENA.

¿Será nomás un deslinde o apertura de hoatilidades?

Todo indica que la guerra se viene en breve, porque en Nuevo León, el PRI obtendrá a TODOS sus candidatos a través de elección abierta.

¡Van a estar a peso los fregadazos!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Aunque no se puede decir que los priistas en Nuevo León ya hayan entrado en una pugna abierta por la dirigencia estatal tricolor y por ende de las candidaturas rumbo a 2021, sobre todo la de la gubernatura, lo cierto es que los principales actores políticos del partido no están perdiendo el tiempo y ya están operando para situarse en el mejor lugar cuando empiece la etapa de las definiciones.

El dirigente estatal priista Pedro Pablo Treviño, seguramente de manera muy calculada, prácticamente ‘destapó’ este pasado fin de semana a la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz como potencial candidata rumbo a la sucesión de la gubernatura dentro de menos de 2 años. Aunque la presidenta municipal tiene una buena calificación de su gestión, y en teoría el respaldo de un sector tricolor, tiene un escenario complicado.

A Treviño seguramente le llegaron al oído las versiones de un posible acuerdo entre Heriberto Treviño, Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, para ‘repartirse’ el pastel priista. Al parecer quieren perfilar al alcalde de Juárez a la dirigencia estatal; al diputado local a la candidatura por Monterrey; y al edil regio a la gubernatura.

Por ello el actual dirigente tricolor quiso enviar un mensaje, y recordarles que no será tarea sencilla imponerse.

Además, parece que nadie está considerando a la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores o al exsecretario de Economía federal Ildefonso Guajardo, quienes tampoco esconden que quieren la candidatura a la gubernatura y que también cuentan con un capital político nada desdeñable. Y esto apenas empieza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más