Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza uso indebido de programa Aliados Contigo

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado descartó que se haya cometido algún delito por parte de los funcionarios del programa Aliados Contigo en la captación de firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

Tras participar en la glosa que corresponde al eje de Desarrollo Humano y Social, Genaro Alanís de la Fuente, secretario de Desarrollo Social, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción del Estado nunca comprobó nada.

Alanís De la Fuente dijo que a los 22 funcionarios del programa Aliados Contigo, señalados por presuntamente por captar firmas para el entonces candidato independiente, no se les ha comprobado nada.

“Se habla de 22 los que citaron, pero no ha presentado la Fiscalía elementos para sancionar… Está normal, sin ningún problema, si se utilizara no aceptaría la responsabilidad, si se hubieran usado ya los hubieran sancionado… No hay elementos, yo no permitiría eso, ellos tienen una responsabilidad y tener que cumplir con su responsabilidad”.

En este sentido, el funcionario estatal consideró que la Secretaría General de Gobierno, sería la encargada de trabajar en acciones que ayuden a blindar los programas en la época electoral.

“Cualquier funcionario se le puede destituir si no cumple con las reglas del juego. Yo no tengo información precisa de que hayan incurrido en algún delito, en sus ratos libres puede hacer lo que él considere”.

La Auditoría Superior del Estado determinó que se encontraron irregularidades con el programa Aliados Contigo, porque se utilizó en materia electoral dicho programa.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más