Por lo menos tres policías de Fuerza Civil son investigados por el delito de privación de la libertad, confirmó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado. Dijo que dos uniformados fueron detenidos y posteriormente un tercero, tras presuntamente participar en el “levantón” de una persona.

“Son tres (policías), es una investigación que empezó la Fiscalía y Fuerza Civil, dos fueron detenidos por nuestros compañeros la semana pasada y faltaba uno que estaba huyendo; como había orden de aprehensión en el operativo Noreste, el gobierno de Tamaulipas coadyuvó para su detención. Es por privación ilegal, hace 20 días. No estamos hablando de secuestro, estamos hablando de una privación ilegal, porque el secuestro es con una finalidad y la privación es con otra”.

Fasci dijo que los uniformados investigados acreditaron sus pruebas de control y confianza, sin embargo, eso no los exime de incurrir en irregularidades. Aseguró que Nuevo León no permitirá ningún ilícito por parte de sus efectivos.

En lo que va del año, se cuenta con 241 investigaciones internas por diferentes faltas. No obstante, afirmó que Fuerza Civil está dentro de las Policías más confiables del país.

“Ya lo comenté en el Congreso: son 241 procesos (abiertos contra policías de Fuerza Civil) en lo que va del año… Son la segunda Policía más confiable del país… Y lo vamos a lograr metiendo a la cárcel a los corruptos, entonces, no se preocupen por eso, preocúpense si no los metemos a la cárcel”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.