Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El martes 19 de noviembre inicia el horario escolar de invierno

La Secretaría de Educación en el Estado anunció el inicio del horario de inverno en planteles escolares, que se aplica con el objetivo de proteger la salud de los menores ante las bajas temperaturas.

La dependencia encabezada por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón informó, a través de un comunicado de prensa, que a partir del siguiente martes y por los próximos dos meses, la entrada a preescolar y primaria será 30 minutos más tarde.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este martes 19 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno para los alumnos de preescolar y primaria que asisten a escuelas con horario regular. Será hasta el viernes 14 de febrero del 2020 cuando concluya esta medida que tiene como propósito proteger la salud en la temporada invernal”.

En el turno matutino, la entrada para primaria será a las 8:00 horas con salida a las 12:30 horas, y de 13:00 a 17:30 horas, en el vespertino.

Los horarios para preescolar son de 9: 00 a 12: 00 horas y de 14: 00 a 17: 00 horas.

Primarias con la modalidad de horario de tiempo completo y horario ampliado, así como secundarias generales, técnicas, telesecundarias y nocturno, continuarán como hasta ahora.

Se hizo también un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones y tomen las medidas pertinentes para evitar que los estudiantes contraigan alguna enfermedad respiratoria.

Personal directivo, docente, administrativo y de intendencia, deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 2020-5050, 51 y 52 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:00 horas, o bien visitar la ligar http://www.nl.gob.mx/servicios/horarios-para-las-escuelas-de-nuevo-leon.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más