Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La venta del dronco, plan con maña

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Parafraseando al Libro Vaquero, la sorpresiva propuesta de compra del dron hechizo y chocado, realizada por una empresa estadounidense, Cambridge International Systems, está muy ojona pa’ paloma.

2.- QUÉ casualidad y buena suerte del Gobernador Jaime Rodríguez y sus huestes que, como por arte de magia, a unos cuantos días de que se anunció que pondrían en venta el cascarón de dron salió una compañía gringa especialista en vigilancia y seguridad aéreas que hizo una oferta para comprarlo.

1.- Y TODAVÍA más «casualidad» es que están ofreciendo justamente la cifra que pagó el Estado por su avioncito no tripulado y que Manuel González y Aldo Fasci prometieron recuperar para el erario: 1.5 millones de dólares, o séase, 30 millones de pesos. ¡Bingo!

2.- NO es por bajarlos de las nubes, pero la mera verdad es que la presunta compra huele a plan con maña como parte de la estrategia que puso en marcha el Dronco Team para quitar muchos de los fierros calientes y polémicos que trae en el fuego.

1.- LO más increíble de esta operación -y vaya que hay muuuchos puntos increíbles- es que una empresa de este calibre que diseña estrategias de seguridad en muchos países del mundo, haya volteado a Nuevo León para comprar un dron no equipado, un cascarón, que además está accidentado.

2.- AVIÓN que no ha podido ver entero ¡ni siquiera la Fiscalía Anticorrupción!, que hasta amenazó con arrestar a Fasci por negarse a mostrarles la nave.

2.- EL meollo es que todo parece estar igual de tamaleado que la compra que se anunció con bombo y platillo hace ocho meses.

1.- LOS sospechosistas no salen del asombro por lo ingenioso de la maniobra y creen que el Dronco Team le dio a la empresa el dinero para comprar el dron y evitar así que haya daño patrimonial o, de a tiro, la compañía está haciéndole un tremendo favor a alguien del Estado, a cambio de quién sabe qué.

2.- POR lo pronto, la estrategia de «El Dronco» parece ser: Muerto el dron se acabó la rabia.

1.- YA se verá si la maniobra logra sostenerse hasta el final o si el «cliente» gringo no sale a la mera hora con que «my mommy said no» (dijo mi mamá que siempre no)… Por cierto, Andrés Manuel López Obrador debería asesorarse con «El Dronco» en cómo vender aviones prototipo, hasta chocados.

2.- ¡Y SIN perder dinero!

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Con eso de que el gobierno de Nuevo León quiere devolver el ‘Bronco-dron’, pareciera que ya se nos olvidó ¡que ahí se cometió un delito!

Hablamos del delito de daño patrimonial, que incluso es tema que investiga la Fiscalía Anticorrupción… Claro, el Bronco no reconoce haber cometido el delito, pero lo que sí reconoce, cuando dice que quiere regresar la aeronave, es que fue una compra incorrecta, ¡léase inútil!

Pero dígame si no, estimado lector: aquí y en China, comprar con recursos del estado algo inútil, o sea algo que no sirve para los fines establecidos, equivale a haber malgastado el recurso público… Eso, a su vez, equivale a lo que se conoce como «daño patrimonial», y eso, ¡es un delito!… Por la nada despreciable cantidad de $57 millones de pesos…

¿Y quién es el culpable?… Bueno, pues ahí le va otro dato del que se entera Protágoras, estimado lector: nuestros espías nos dicen que el dron no lo pidió la Secretaría de Seguridad Pública, o sea que no fue un asunto de Aldo Fasci, sino que lo compró, sin preguntarle a la Policía, la Secretaría de Administración. ¡Bolasss!

¿Quién es el titular responsable? Pues uno de los dos «Torres», porque esa secretaría ya se la ‘rolaron’ entre hermanos: primero la tuvo Enrique Torres, y luego de que este se fue a la fallida campaña del Bronco a la presidencia, el área se le pasó a su hermano Mauricio Torres, que ya era justamente el de «compras» del gobierno… ¡Pfff!

Total, el tema se vuelve más grave, porque cómo va a ser que Adquisiciones compre un carísimo equipo policiaco, ¡sin preguntarle a la Policía!… Asunto que genera sospechas inevitables, sobre si uno de los dos Torres se benefició de dicha compra…. Ahora sí que, ¡en la torre!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Santos Guzmán López, secretario general de la UANL, en pasados días de esta semana anduvo en el área de Mederos, representando al Rector, Rogelio Garza Rivera, en la entrega de certificaciones de nuevas carreras.

Lo relevante del apunte es que sorprendió a quienes lo vieron y escucharon por vez primera, por el conocimiento y seguridad con la que habló sobre el pasado, presente y hasta el futuro de la Universidad.

Para muchos había sido un personaje invisible partiendo de la idea que la cara noticiosa ha sido el Rector, pero los comentarios posteriores a los eventos de los asistentes, reflejan que hay un segundo de abordo con un alto grado de sensibilidad y conocimiento de la Máxima a Casa de Estudios.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que cuando se trata de dejar claro quién controla el presupuesto, hay que sacar a Aldo Fasci: ayer el secretario de Seguridad soltó que recibirá unos 370 millones de pesos para contratar mil elementos adicionales a Fuerza Civil.

Pero lo hace después que al fiscal general, Gustavo Guerrero, el secretario de gobierno, Manuel González, le pidió ajustarse el cinturón cuando pidió más recursos. O sea que Fasci, en lugar de mostrarle el dron al fiscal, le sacó la lengua.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OTRO DETALLE DEL AMAÑADO PROCESO para salvar el trasero del PRImo Heliodoro, es que la negociación del PAN para impulsar el procedimiento del que el desGobernador podía escapar, se realizó con Rulo Barbastengas.

Al grado que cuando el coordinador Charlie Chompa de Huevo avisó a los diputados sobre la línea de prestarse a la jugada, todos hablaron con sus líderes de grupo… ¡y el Carapeluda no había dado aviso!

Por eso se molestaron algunos, sobre todo porque el maletín que envió el desgobernador no fluyó hacia abajo.

Seguiremos informando porque en el ajo aparece hasta Elizondo en la estrategia jurídica para traicionar a los nuevoleoneses.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Una red de carteristas y piñeros está operando en el centro de Monterrey y ni Fuerza Civil ni la Policía regia han podido desarticularlos.

Según los informantes, a plena luz del día por la calle Colón, a la altura de la Central de Autobuses, grupos de personas con acento capitalino se ponen a estafar con el famoso juego de “dónde quedó la bolita” y aunque pasan unidades policiacas del estado y el municipio, ninguna hace nada para evitar las estafas.

Los mal pensados dicen que pudieran estar arreglados con los policías para que los dejen operar en la vía pública engañando a la gente. Lamentablemente, esta situación es diaria en las céntricas calles de la ciudad de Monterrey.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles fue el director Ejecutivo de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) e Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, quien antes del proceso electoral como diputado local independiente coincidió y tuvo un acercamiento con el primer mandatario.

¿Se trató de un simple gesto desinteresado o hay algo implícito en el mensaje y fotografía que compartió en sus redes sociales?

No es un secreto a voces que el funcionario estatal está valorando las posibilidades acerca de su futuro político, de cara a las elecciones de 2021, donde podría buscar la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

¿Pasará a formar parte del partido guinda y, desde ahí, pelear en mejores condiciones?

Porque la pelea será reñida, aún con el respaldo de Morena.

No es la primera vez que envía mensajes a este partido, pues sólo habría que recordar el caso de los chalecos del mismo color del programa de Fomerrey “Revire”, para regularizar viviendas en rezago.

¿Acaso su último activismo va marcando la ruta hacia el municipio de Monterrey? ¿O no será mucha casualidad que sus recorridos por toda la capital de Nuevo León traen mensaje electorero? Por lo pronto, esta semana el funcionario se subió al tren del cumpleaños de AMLO y lo presumió orgulloso en sus redes sociales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más