Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen a científica mexicana con el premio Von Behring-Röntgen

Un hecho histórico para México ha tenido lugar este mes de noviembre en Alemania: Fue reconocida la primera a científica mexicana con el premio Von Behring-Röntgen.

El reconocimiento entregado a la doctora Karla Rubio es una de las más altas distinciones médicas en la nación europea, en honor a los premios Nobel de Física y Medicina, respectivamente.

En su nota, El Economista destaca que ese premio ha sido otorgado a 20 científicos sobresalientes desde el 2009, y es la doctora Rubio la primera mexicana, «y una de las pocas extranjeras, en honrarse con el mérito».

¿Qué investigación realizó la doctora Karla Rubio?
A la doctora Karla Rubio la reconocieron por la investigación sobre fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad mayormente mortal.

La científica utilizó métodos biológicos moleculares de última generación que mostró un nuevo mecanismo en el cuadro clínico.

«Su descubrimiento de ciertas moléculas objetivo puede verse como un nuevo objetivo para una terapia efectiva», indica el rotativo.

«No podía creerlo»: Karla Rubio

La doctora Karla Rubio contó a El Economista el coctel de emociones que experimentó al recibir la carta oficial del premio.

«Me llegó cuando estaba haciendo un experimento en el laboratorio. La abrí, la leí, pero no podía creerlo», comentó la doctora.

Incluso, señaló que al ver la carta escrita en alemán, por un momento pensó que la estaba malinterpretando, por lo que la pasó a su colega alemana «y ella me confirmó que me estaban anunciando como ganadora».

Para la científica, ese premio llega en el momento de su carrera en el que «me estoy consolidando como investigadora, a punto de empezar nuevos proyectos en neurociencias».

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más