Una enorme capa gris apareció en el cielo de Monterrey producto de la fuerte contaminación que prevalece en el estado. De acuerdo con información del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), 12 de 13 estaciones que reportan promedios de 24 horas, reflejaron una regular calidad del aire.

Los niveles de contaminación, según el SIMA, actualmente rondan entre 53 y 100 puntos imecas. Y por si esto fuera poco, 12 de las 13 estaciones de Monitoreo Ambiental presentaban regulares condiciones de calidad del aire.

Las mediciones de las estaciones de monitoreo ambiental registran en 11 color amarillo es decir ambiente regular una en color naranja es decir malo y solo una en color verde es decir buena calidad del aire. Sólo la de Pueblo Serena se mantuvo con un valor de 44 puntos mientras las demás rondaron entre los 50 y 150 imecas, lo que puede generar problemas de salud en la ciudadanía.

En las 12 zonas donde se registra regular calidad de aire, se crean condiciones para generar posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. El área poniente de San Bernabé es la que se mantiene con un ambiente malo, al registrar 101 imecas; en esta zona los niveles de contaminantes por lo regular se mantienen altos.

De esas estaciones que reportan mala calidad del aire, una ubicada en Apodaca tiene condiciones de peligro, tres más con estado no saludable para cierto grupo, y cuatro más con mala calidad del aire moderado.

Esta constante se ha mantenido en el área metropolitana donde la “bruma” es notoria al impedir una buena visibilidad hacia las montañas.

La temperatura en la entidad se mantiene fresca, y con poco aire lo que ocasiona que los contaminantes se mantengan en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.