Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bienvenida NFL, pero sin inversión de recursos públicos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración está trabajando para que la NFL continúe visitando nuestro país, pero sin la necesidad de invertir recursos públicos.

En el marco del partido que dirimirían Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca, la mandataria sostuvo una reunión con el comisionado de la NFL, Roger Goodell. Luego de tal acto, informó que se encuentran confeccionado un “esquema similar al de la F1” para que el emparrillado no genere gasto del erario, como hasta ahora se viene haciendo.

“La NFL recibe recursos federales y locales para poderse realizar, y ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresarios privados”.

Sheinbaum recordó que el gobierno federal y el capitalino venían invirtiendo 270 millones de pesos, es decir, 14 millones de dólares, para que el partido de temporada regular de la National Football League (NFL) se llevara a cabo en México.

Presidente charló de béisbol con Godell

El Presidente de México también recibió al alto comisionado Roger Goodell. Sin embargo, lejos de platicar largo y tendido de futbol americano, aprovecharon el tiempo para conversa de béisbol, deporte favorito del político tabasqueño: “Ahora lo que queremos es igual, generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo”.

La principal idea para que el emparrillado siga haciendo una parada en suelo azteca es que la iniciativa privada se sume a los esfuerzos públicos y de ahí salga la mayor parte de la inversión.

Se espera, según la propia CDMX, que el partido de lunes por la Noche entre Cargadores y Jefes, correspondiente a la Jornada 11 de la NFL, deje una derrama económica aproximada de mil 300 mdp (70 mdd)

Fotografía: @Claudiashein

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más