Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Necesitamos ya una sacudida, una transformación”, dice Slim

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, dijo que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debe de apoyar el desarrollo en la infraestructura, para tener una “sacudida” y hacer que crezca la economía el país: “Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país”.

Luego de haber recibido el Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería 2018 de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario dijo que entre el gobierno federal y la iniciativa privada deben de invertir 5 por ciento del Producto Interno Bruto para impulsar la infraestructura, sobre todo en el sureste.

Slim mencionó el ejemplo con China, dijo que ese país invierte el 12 por ciento de su PIB en infraestructura y los empresarios aprovechan las facilidades de financiamiento mundial. De acuerdo con Reforma, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que el 5 por ciento del PIB en México equivale a 926 mil 866 millones de pesos.

“Estas inversiones (en infraestructura) generarán una gran actividad económica a nivel nacional y muchos y mejores empleos mucho mejor pagados, que aumentarán la demanda y retroalimentarán el desarrollo”.

Presidente entrega Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería 2018

López Obrador entregó en Palacio Nacional el Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería 2018 para el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez y al ingeniero Carlos Slim, respectivamente.

El presidente dijo que ambas disciplinas deben de adaptarse a las nuevas circunstancias para que crezca la economía, para lo cual el gobierno deberá implementar cinco estrategias: impulsar la economía popular, fortalecer el mercado interno, que el Estado no intervenga en el desarrollo, permitir la participación del sector privado y fomentar la inversión extranjera.

López Obrador celebró el reconocimiento Álvarez Ordóñez y a Slim y enfatizó que el presidente de Grupo Carso es un hombre con dimensión social y muy trabajador.

“Es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo. Lo que aquí dijo el ingeniero, que hizo su reseña es cierto. Yo no sé cómo le hacen los hijos, porque debe estar metido en todo y opinando en todo. Es muy activo y muy trabajador Carlos Slim”.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más