Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reitera que no aceptará tropas de EUA en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este 22 de noviembre que corresponde a su gobierno garantizar la seguridad de la población, si bien agradece los ofrecimientos de Estados Unidos para enviar efectivos a territorio nacional para enfrentar a los cárteles de la droga.

En su conferencia matutina de este 22 de noviembre, el mandatario subrayó que mantiene una muy buena relación con su homólogo estadounidense Donald Trump y existe cooperación en varios temas importantes para ambos países, pero el trabajo conjunto tiene sus límites.

Esto, luego de que SDPnoticias cuestionara a López Obrador sobre los dichos del congresista texano Vicente González (Partido Demócrata), quien en varias ocasiones ha exhortado al presidente mexicano a aceptar el envío de tropas y equipos se inteligencia para acabar con el crimen organizado, pese a que no concuerda con todas las políticas de Trump.

“Es muy respetable la opinión del congresista de Estados Unidos (…) pero nosotros sostenemos que este asunto corresponde a atenderlo al gobierno de México (…) y vamos a tener resultados”.

¿Quién es Vicente González?

Abogado por la Escuela de Leyes de la universidad Texas A&M, Vicente González es miembro de la Cámara de Representantes por el Distrito 15 de Texas, que incluye a McAllen, Edimburg y otras ciudades del Rio Grande Valley, en la frontera con México.

El 8 de noviembre pasado, publicó una carta abierta en la que insta al gobierno mexicano a señala que México necesita la ayuda de su país para acabar con los cárteles de la droga que tanto daño hacen de los dos lados de la frontera.

En el texto, resalta que la alta popularidad del presidente López Obrador le da la autoridad moral y política para “orgullosamente aceptar nuestra ayuda, y tomar las decisiones necesarias para poder liberar a México de la violencia, de una vez por todas.”

“¿Qué tiene que ocurrir para que México respetuosamente acepte nuestra oferta y ayuda? ¿Acaso cuándo nos veamos obligados a tomar acción para proteger a nuestros ciudadanos y seguridad nacional?”

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más