Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia el Dr. Enrique Ku Herrera en CONALEP NL la transformación de los CAST

Durante la Clausura del Festejo Nacional del XXV Aniversario del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, anunció que estos se transformarán en Centros de Innovación Industrial y Transferencia Tecnológica.

La ceremonia tuvo lugar el 22 de noviembre en el CAST del CONALEP NL, Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, cuya labor fue destacada por el directivo nacional, al igual que el apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

“Es de reconocer el amplio trabajo que tiene nuestro Director General del Estado, el Maestro Roel Guajardo Cantú. Roel se ha convertido en uno de nuestros mejores directores, que siempre de manera positiva está aportando.

“Es aquí donde se concentra gran parte de las innovaciones que hoy son fruto de su trabajo, pero que también nosotros presumimos a nivel nacional, para demostrar que sí se pueden lograr las grandes transformaciones que necesita el País y que necesita el sector productivo’’, dijo Ku Herrera.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el gran apoyo que CONALEP siempre ha recibido del Gobernador del Estado.

“Es un verdadero aliado, ha estado asistiendo a muchas de nuestras reuniones. Esperamos que le ‘rasguñe’ a otros programas y los pueda canalizar al CONALEP’’, expresó.

Guajardo Cantú destacó que los dos días de trabajo del evento fueron de gran aprendizaje para la comunidad CONALEP, ya que congregaron a directivos y representantes de las empresas más emblemáticas del Estado y los temas expuestos de tal relevancia que serán replicados en otras Entidades.

“Hubo propuestas de mejora con las nuevas tecnologías que los nuevos tiempos reclaman para formar los mejores profesionales técnicos del País’’, dijo, y destacó el esfuerzo y trabajo de la comunidad del Colegio.

La Sra. Bárbara Herrera de Garza Sada, Presidenta del Comité Estatal de CONALEP NL, resaltó la importancia de apoyar la formación profesional técnica de los jóvenes, ya que el futuro de México está en sus manos.

“Acabo de regresar de un foro en India y están observando mucho este tipo de modelos, porque se dan cuenta que esto es nuestra fuerza, estos jóvenes que se capacitan aquí. Es de suma importancia la labor que realiza CONALEP. México será una gran potencia en la medida en que estas escuelas se desarrollen a su capacidad y se podrá tener un mejor Estado y un mejor País’’, dijo.

En representación del Gobernador del Estado y de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, asistió el Lic. José Guadalupe López Téllez, Coordinador de Organismos Descentralizados y Desconcentrados, quien felicitó a los directores nacional y estatal de CONALEP por el aniversario del CAST.

“Esta fecha es ocasión para refrendar el compromiso de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado para que los jóvenes de educación profesional técnica reciban una educación de calidad’’, expresó.

Durante el segundo día de actividades de la celebración del XXV Aniversario del CAST, el Dr. Enrique Ku Herrera expuso el tema “El Nuevo Modelo de Educación Técnica de la Cuarta Transformación”; el Secretario General de CONALEP, Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, participó con el tema “Rasgos del nuevo perfil de los CAST”.

En el panel sobre “Experiencia de los CAST en la República” estuvo el Director de Servicios Tecnológicos y de Capacitación de CONALEP, Lic. Jorge Humberto Shields Richaud, junto con los Directores de CAST del País: Ing. Luis Alberto Ojeda Rodríguez, de Guanajuato; Mtro. Antonio López, de Jalisco; Mtro. José Cruz Gausín, de Tamaulipas; Mtra. Carmen Castro, de Veracruz; la Lic. Liliana Licón, de Chihuahua; y la Lic. Beatriz Castillo, de Nuevo León.

Durante la ceremonia, la Dirección General de CONALEP NL le entregó un reconocimiento al Ing. Manuel Huerta, por los 22 años que estuvo a cargo de la Dirección del CAST del Estado.

Asistieron el Ing. Alejandro Jaimes, ex Director General de CONALEP NL; la Delegada del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Lic. Juany Esquivel; el Secretario General del Sindicato de Docentes, Mtro. Benito González, representantes de la industria e instituciones educativas del nivel medio superior y superior, personal administrativo, docentes y alumnos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más