M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- PARA sorpresa de propios y extraños, la dirigente nacional de Morena llegó al Hotel Safi a una reunión con militantes de su partido en una camioneta nada menos que con el Primer Damo de Escobedo, el todavía priista Abel Guerra…

2.- NI los compañeros de la morenista esperaban la presencia del esposo de la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien cada día coquetea más con dejar el PRI y migrar al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador…

1.- CASI en forma simultánea, en la pista del círculo priista, las tropas tricolores optaron por poner en “pausa” sus broncas internas y arropar con una comida en el Indio Azteca –exclusiva para hombres– al presidente nacional de su partido, Alejandro “Alito” Moreno…

2.- JUNTOS , compartiendo la carne seca, el guacamole, los frijoles con veneno y abundante cerveza, posaron con “Alito” para la foto Pedro Pablo Treviño, Adrián de la Garza, Francisco “Chispitas” Cienfuegos, Jorge “El Azteco” Mendoza, César Garza y el delegado del CEN en el Estado, Jorge Stefan Chidiac…

1.- AL finalizar la comida y para demostrar que todo estaba amarrado, “Alito” jaló a Mendoza y a De la Garza, que ya se dirigían a sus vehículos, para que se fueran todos juntitos con él y Cienfuegos en una misma camioneta conducida por Treviño…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer durante la visita de Yeidckol Polevnsky en la tierra de la machaca y el cabrito, tuvo un rosario de compromisos que llamó la atención de propios y extraños.

Vaya, para ser más precisos no nada más a aquellos que de una u otra forma tienen que ver con Morena, sino de otros partidos políticos que mandaron a sus espías.

Y, que de acuerdo a lo programado por la visitante, hubo quienes arroparon a la dama como el diputado Ramiro González, quien de esa forma apagó algunas críticas.

 …

 Otro que vino a poner orden en la casa fue nada más y nada menos que, Alejandro Moreno mejor conocido por la raza como “Alito’’.

Para esto el dirigente nacional del PRI logró sentar en la mesa de conocido bar de Madero a Adrián de la Garza, Paco Cienfuegos y a Jorge Mendoza.

Además, se apersonaron en el lugar el dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

Y en la reunión que sostuvo con la clase política en la sede del partido estuvieron Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, Cristina Díaz y Heriberto Treviño.

Y sí, hubo grandes ausentes y hartas especulaciones sobre un encuentro muy particular de quienes podrían dejar el partido en vísperas del 2020.

Ah, por cierto al que se vio muy contento, acompañando a Alito fue el joven David de la Peña, quien fue nombrado ayer mismo Consejero Nacional del PRI.

 …

 Por lo que toca al PAN, el dirigente nacional Marko Cortés también robó cámara de sus fans, pues hubo quienes no se le despegaron, acompañándolo a sol y a sobra.

Entre aquellos que acompañaron al visitante a un encuentro de líderes partidistas en el Tec estuvieron el legislador federal Víctor Pérez Díaz, así como Mauro Guerra y Alfonso Robledo.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la visita de los líderes nacionales del PRI, e Morena y del PAN para participar en un panel en el Tecnológico de Monterrey, metió mucho ruido entre los aspirantes a la gubernatura para 2021.

Sobre todo la reunión mañanera de Yeidckol Polevnski, dirigente nacional de Morena, con el priista Abel Guerra, esposo de una de las más fuertes precandidatas a la gubernatura: Clara Luz Flores.

Que Yeidckol fue muy precisa sobre el encuentro con Abel: “a la gente interesada en Morena se le habla del partido y de lo que hacemos”.

Ante el guiño morenista, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, fue contundente: “El trabajo político se demuestra, yo siempre lo he dicho: el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra; si se falla en una, se pierden las tres”. ¿Qué habrá querido decir Alito a Abel?

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Lo que era un secreto a voces en NL terminó por confirmarse el día de ayer: Morena le “hace ojitos” a Clara Luz Flores para que se pase de aquel lado de la banqueta…

Y es que no habían pasado ni 24 horas de que el PRI, en la conformación de su Consejo Político Nacional, había decidido no dar juego a la alcaldesa de Escobedo cuando apareció en Nuevo León Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, acompañada de Abel Guerra, esposo de la munícipe y otra figura priísta local… 

Clara Luz “tiene las puertas abiertas en Morena”, dijo Polevnsky… así nomás y como dicen en el rancho: más claro ni el agua… 

La cosa es que la edil escobedense no es una priísta cualquiera. Logró la reelección, ya antes había sido alcaldesa y en cada encuesta que se hace sale bien evaluada. Y ni qué decir de Abel, quien se ha distinguido por ser un importante operador. Sin duda se trata de una dupla a la que Morena no le haría el “feo” para fortalecer su aparato político rumbo a 2021… 

Según le dicen a Protágoras, Yeidckol ha hecho buenas migas con la pareja desde que coincidió con Abel Guerra cuando ambos eran legisladores federales, por lo que no suena descabellado pensar que pueda convencerlos para “cambiar de cachucha”… 

Aquí la cosa es: si Clara Luz es la “apuesta fuerte· de Morena, ¿irá por la gubernatura? y… ¿qué pensará Tatiana Clouthier? otra figura política de Nuevo León que tiene las credenciales para competir por la candidatura a la gubernatura… ¡se va a poner bueno el tema! 

Y es que hay otros apuntados que van a buscar que Morena los volteé a ver, por ejemplo Judith Díaz y hasta el empresario Carlos Salazar Lomelín, quien también ha sonado en algunos círculos morenistas. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.