Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará el PAN-NL presentar “candidatos ciudadanos” en el 2021

Aunque por ahora es pronto para pensar en alianzas rumbo a las elecciones del 2021, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, no descartó trabajar con otros partidos, siempre y haya consensos de un proyecto que beneficie a Nuevo León. También abrió la puerta para postular a través del albiazul a candidatos ciudadanos de probada experiencia y capacidad en su trabajo con la comunidad, para los diferentes cargos de elección popular.

El dirigente prefirió, no obstante, esperar a que se acerque el proceso para tomar una postura más definitiva y, sobre todo, que los órganos electorales den luz verde para las alianzas. Guerra dijo que no se puede pensar ni permitir algún protagonismo ya que lo que realmente se desea es el progreso de las familias de la entidad: “Nosotros no vamos a aceptar proyectos personales, no vamos a aceptar condiciones si no es un proyecto que garantice que la vaya bien a Nuevo León”.

Se dijo entusiasmado con la fuerza y la unidad que se va trabajando al interior de Acción Nacional, con cuadros políticos valiosos, personas que han aportado a lo largo de la historia del albiazul, su gran experiencia y trayectoria, y lo que es mejor, trato y cercanía con la comunidad que han gobernado.

Con la visita del presidente del PAN nacional, Marko Cortés, Guerra resaltó que ya preparan trabajos con panistas en el estado, y que en su comité estatal cuentan con la participación del exgobernador, Fernando Canales; la expresidenta del PAN, Alejandra Fernández y muchos otros panistas que podrán hacer aportaciones para un proceso interno y constitucional exitoso.

“Hoy vemos que son parte del trabajo del PAN en todos los municipios. El Consejo Estatal incluye a panistas de todos los municipios y creo que eso es algo que nos va ayudar a seguir trabajando, además creo que la unidad es lo que nos está generando a trabajar juntos, es una visión, un enfoque hacia resolver los problemas de los ciudadanos”.

Para ello, aseguró que de aquí al 2021 estarán realizando esfuerzos para formar cuadros y presentar “candidatos ciudadanos”.

“Vamos a llevar a muchos ciudadanos a diferentes cargos, entre regidores, diputados locales y federales, alcaldes y posiblemente hasta nuestro candidato a gobernador va a ser un ciudadano”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más