Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le agujeran muro a Trump

Un presunto pollero y varios migrantes indocumentados fueron detenidos luego de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través de un boquete lo suficientemente grande para el ingreso de un vehículo.

Fue el pasado miércoles cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de EU recibieron reportes de un grupo de personas que entraron de forma indocumentada a territorio norteamericano a través del agujero hecho en el muro metálico, en la región cerca de Campo, California. Tras detectarse el ingreso a través de un vehículo, comenzó la persecución del sospechoso.

Agentes de la Patrulla Fronteriza dieron persecución a la camioneta tipo “Pickup”, misma que fue eventualmente alcanzada. Sus pasajeros y el presunto pollero intentaron darse a la fuga, aunque eventualmente las 16 personas fueron localizadas y detenidas, señalaron los agentes.

Los detenidos eran 14 personas de origen mexicano y dos de origen guatemalteco, incluyendo el conductor, un hombre de 27 años, mismo que enfrentará cargos por tráfico de personas. Agentes de la patrulla fronteriza compartieron imágenes del boquete en el muro fronterizo con medios de comunicación norteamericanos.

La imagen mostraría la necesidad de una mejor infraestructura en el muro fronterizo, de acuerdo con las autoridades, para dificultar aún más el ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos y mantener la zona “segura”.

Las autoridades fronterizas también se mostraron presuntamente preocupados por la seguridad de los inmigrantes, quienes iban apilados en un vehículo sobrecargado y no adecuado para el agreste terreno montañoso de la región.

Fotografía: Patrulla Fronteriza

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más