Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro magnate busca la presidencia de Estados Unidos

Michael Bloomberg, oligarca norteamericano y uno de los hombres más ricos del mundo, anunció su búsqueda de la candidatura a la presidencia por parte del Partido Demócrata. Desde hace semanas, se anunció la posibilidad de que Bloomberg contendiera de último minuto por la presidencia, incluso siendo impulsado a participar por su amigo Jeff Bezos, creador de Amazon y hombre más rico del mundo.

El expolítico republicano anunció que contendrá por la presidencia e iniciará una fuerte campaña publicitaria en la cual invertirá buena parte de su fortuna, calculada en 50 mil millones de dólares (cerca de 900 mil millones de pesos).

El anuncio fue confirmado en su portal de Internet con el siguiente mensaje a los votantes norteamericanos: “Contendré por la presidencia para vencer a Donald Trump y reconstruir a los Estados Unidos”.

El anuncio del también dueño del portal económico Bloomberg llega apenas poco más de dos meses antes del inicio de las elecciones primarias del Partido Demócrata de EU y demuestra la ansiedad de las élites norteamericanas por el avance en las encuestas de candidatos con tintes socialistas como Bernie Sanders y en menor medida, Elizabeth Warren, en las encuestas.

Con la caída en las preferencias de aspirantes de corte neoliberal como Joe Biden y el estancamiento de personajes como Pete Buttigieg, existe ansiedad entre las élites norteamericanas por el destino de su país y por la pérdida de una pequeña parte de sus privilegios.

En caso de que la campaña de Bloomberg resultara exitosa, podría darse un escenario inédito: que dos multimillonarios se disputen la presidencia de un país.

Sin embargo, Bloomberg no cuenta con el apoyo de buena parte de las minorías de su país, por sus políticas criminales que se enfocaron en detener y catear a personas en las calles de Nueva York cuando fungió como alcalde, una política que se enfocó principalmente en hostigar a personas de color y de origen latinoamericano.

Fotografía: Mike Bloomberg

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más