Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IP acuerda con Gobierno Federal el Plan Nacional de Infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este 26 de noviembre el Plan Nacional de Infraestructura, mediante el cual la iniciativa privada invertirá en una primera etapa 859 mil 22 millones de pesos en 147 grandes proyectos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció la disposición de los empresarios mexicanos para iniciar nuevos proyectos en el país, algo que muestra “que hay una voluntad clara, franca, para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México”.

La inversión privada en infraestructura detalló López Obrador, representa 80 por ciento del total. “La inversión pública es importante, pero funciona básicamente como inversión semilla para detonar el crecimiento”.

Asimismo, reflexionó: “Necesitamos la unidad y ésta es una manifestación de que ustedes, los empresarios, tienen dimensión social, que los empresarios de México no sólo tienen como objetivo la obtención de utilidades, sino que están preocupados por el desarrollo de nuestro país”.

¿En qué consiste el Plan Nacional de Infraestructura?

Durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, Alfonso Romo detalló que desde febrero se formó una mesa de trabajo entre el Gobierno Federal, empresarios y el sector social para fomentar la inversión y la creación de empleo, en las cuales se acordó quitar trabas y barreras burocráticas que permitan la inyección de capital a la economía del país.

Asimismo, el jefe de Oficina de la Presidencia indicó que el plan considera aproximadamente mil 600 proyectos, por lo que los 147 anunciados este día son tan solo la punta de lanza de lo que viene.

“Hoy nos vamos a concentrar en 147, que representan una inversión de 42 billones de pesos (42 mil millones de dólares). Quiero ser muy claro, este es un compromiso, son proyectos que hemos estado revisando, trabajando muy de cerca con secretarios, que son los responsables de las licitaciones y la transparencia”.

“Hoy nos vamos a concentrar en 147, que representan una inversión de 42 mil millones de dólares. Quiero ser muy claro: este es un compromiso, son proyectos que hemos estado revisando, trabajando muy de cerca con secretarios, que son los responsables de las licitaciones y la transparencia”.

Destaca CCE impulso al sur con el Plan Nacional de Infraestructura

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, destacó que los proyectos tienen un verdadero alcance nacional y no se concentrarán en los estados de siempre.

En el caso del sur, explicó, habrá 42 proyectos de infraestructura que representarán una inversión aproximada de 137 mil millones de pesos.

“Es sector empresarial se ha comprometido (con el presidente) a atacar la pobreza, a mantener el crecimiento y a combatir la corrupción; esto es una muestra de cómo, a través de la inversión, podemos crecer y combatir las carencias de muchísimos mexicanos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más