Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar,

y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad”

Alejandro Dumas.

El anuncio hecho ayer por el Presidente López Obrador acompañado de los más importantes capitanes de empresa en el país sobre el Plan Nacional de Infraestructura, es un soplo de aire fresco que viene a renovar la confianza en una pronta reactivación de la economía.

Quiero creer en el proyecto como muchos otros mexicanos necesitamos tomarnos de un asidero para seguir avanzando ante los nubarrones de tormenta que presagian muchos otros.

En esta fe con la que estamos a punto de cerrar el 2019, me detengo a pensar en una de las obras que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer se realizarán durante los siguientes dos años: el Tren Ligero de Monterrey.

La obra, que tendrá un costo de 13 mil millones de pesos, irá del municipio de García al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Hasta ahora no se conoce el catálogo de las obras dentro del programa y si esta será la única considerada para hacerse en el área metropolitana de Monterrey, pero…

Me parece que unir García con el Aeropuerto no es un tema prioritario ni una conexión que venga a aliviar los gravísimos problemas de movilidad que hoy padecemos. Pienso que existen otras áreas de oportunidad para que la iniciativa privada invierta en las famosas APP’s que reportarían un beneficio más tangible e inmediato a la metrópoli.

No se puede, ni se debe, juzgar lo que se desconoce, por lo que será necesario esperar a que se abra el catálogo completo de las obras y nos enteremos, de bien a bien, sobre lo que nos caerá en la lista de proyectos anotados en este ambicioso programa en el que los hombres de empresa le apuestan a México.

Quiero creer, necesito creer, sobre todo cuando en términos de presupuesto seguimos siendo de los “patitos feos” en el país a pesar de todo lo que nuestra entidad aporta a la Federación.

Tenemos que creer y apoyar esta iniciativa y otras similares que surjan. Tenemos que seguir avanzando, tenemos que redoblar el paso y continuar adelante, si de verdad queremos dejarles a nuestros hijos un mejor estado y un mejor país.

Quiero creer, por encima de los agoreros del mal, de la grilla y la politiquería, quiero creer porque la esperanza es la última en morir y porque sé, y bien que sé, que unidos todo lo podemos.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más