Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abril, Juan Carlos y el juez Federico Mosco González

Por José Jaime Ruiz.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre. El día, de nuevo, no elimina, admite esa violencia, y entre las mujeres violentadas se encuentra Abril Pérez Sagaón. Enero 2019, el esposo de Abril, Juan Carlos García, la ataca cuando ella duerme, intenta degollarla con una navaja, la golpea con un bate en la cabeza. Abril despierta, tiembla, se da cuenta que Juan Carlos la ha golpeado, intenta el escape. De nuevo la agresión con el bate, su hijo interviene, detiene el asesinato. Fractura de cráneo, corte en el cuello, corte en la barbilla.

Matrimonio de 25 años, un cuarto de siglo.

“Mi hermana había sufrido durante toda su vida de casada un constante acoso y una violencia que fue escalando año con año, y me consta, también sus hijos. Nosotros éramos muy cercanos, era un motor de unión de toda la familia. Ella guardaba en su ser este sufrimiento, lo llevaba a cuestas, a pesar de todo esto, trató siempre de mantener a su familia unida”, expresa el hermano de Abril.

Habla de Juan Carlos, exdirector de Amazon México y actual director de comercio digital de la multinacional de Elektra. Celos, acoso. Los describía, los tuiteaba:

25 de noviembre, Ciudad de México. Viaje hacia el aeropuerto, Abril, sus hijos y su abogado, quien conduce el vehículo. Motocicleta, dos sicarios en la colonia El Carmen, Circuito Interior Río Churubusco. Disparos contra Abril, asiento del copiloto. Bala en el cráneo, bala en la espalda. Traslado al hospital. Muerte de Abril.

“Mi hermana fue asesinada con dos tiros muy certeros desde una motocicleta en movimiento… (el arma) fue disparada desde atrás con dos tiros exactos… desde el vidrio de atrás, sin dar mayor seña, y eso lo dicen los testigos, entre ellos mis sobrinos y el conductor, que es el abogado de la familia. Una ejecución de un profesional, porque si hubiera sido un principiante hubiera tirado para todos lados. Mi hermana fue asesinada con una pistola de grueso calibre.”

Septiembre 20, a Juan Carlos lo vinculan a proceso por feminicidio en grado de tentativa, lo remiten al Reclusorio Oriente. El juez de control Federico Mosco González, en revisión, reclasifica el caso como violencia intrafamiliar y lesiones. ¿Y la intención? ¿Y el dolo? El magistrado Héctor Jiménez concede la apelación realizada (8 de noviembre) por los abogados de Juan Carlos… y sale de la cárcel.

“El juez Federico Mosco González ha estado involucrado también en casos polémicos de abuso sexual y violencia de género”, leo en Internet. Juan Carlos García y Federico Mosco González; Federico Mosco González y Juan Carlos García. Abril muerta.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más