Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer”

Morris West.

Duele decirlo, pero a pesar del paso del tiempo y de los múltiples ejemplos que como sociedad hemos tenido a lo largo de la historia, Monterrey sigue siendo un “rancho grande” en el que un suceso causa conmoción y une a toda la sociedad, pero al día siguiente queda en el olvido, como si nada hubiese pasado.

El artero asesinato de Abril Pérez Sagaón en la CDMX y las circunstancias en que este ocurrió ayer unificaron el sentir de los regiomontanos en el repudio a quienes le quitaron la vida y, principalmente, hacia el sistema de justicia en México que permite que con extrema facilidad personas puedan salir libres de los centros de reclusión.

Ayer en centros de trabajo y reunión, en medios de comunicación y cualquier lugar el tema no era otro.

Como de costumbre los regiomontanos se peleaban por dar detalles, por presumir (vaya cosa) que conocieron a alguien de esas familias o que han pasado por situaciones parecidas en su entorno y todos coincidieron en el señalamiento hacia el juez que dejó en libertad al exesposo, presunto autor intelectual del homicidio, por los antecedentes que se conocieron.

Pero entrando la noche las cosas cambiaron y todo el mundo dejó de lado el tema para darle paso a una de las prioridades de los regios: el futbol y ver cómo les iba a Rayados y Tigres.

Durante los próximos dos o tres días se seguirá hablando del tema y dentro de una semana la tragedia de Abril será una historia más, como lo son tantas otras que han estremecido a nuestra comunidad llenándola de indignación y rechazo, pero que sólo son una molestia pasajera, de moda y de la que por tanto no aprendemos ni nos deja experiencia como para verdaderamente encauzar acciones para solucionar el fondo de las cosas.

La indignación no puede, ni debe, quedar en la charla o las redes sociales, debe pasar a la acción. Ya verán cómo nuestros presurosos diputados estarán hoy en la Oficialía de Partes del Congreso presentando una iniciativa para algo relacionado con el tema, misma que quedará en el olvido y formará parte del enorme rezago de nuestro Congreso.

Después de tantos años y tantas cosas, como que deberíamos empezar a aprender.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más