Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Waldo se lanza por NL, pronto, muy pronto…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA, WALDOsMART, ALIAS WALDO FERNÁNDEZ, alista su renuncia a la Secretaría de Gobernación para lanzarse con todo a tocar puertas, a buscar opciones y a configurar una opción de gobierno que conforme un bloque único por Nuevo León.

Sacarle la vuelta a que tengamos ¡oootra vez! a un gobernador maleta, que llegue nada más porque tiene la lengua larga pero no sabe maldita la cosa sobre el bien común, el desarrollo y el proyectar a Nuevo León, otra vez, a las ligas mayores.

Waldo ya tiene bendición de uno de los meros grandes de los dineros en nuestra entidad… tiene media bendición de otro…

En realidad, Waldo es el único que se lleva bien con todos, el único que puede unir y lograr ese objetivo, no hay más.

Hay futuro en este cuaco… hay futuro.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, visita hoy Nuevo León. Estará en el municipio de Allende para inaugurar, acompañada del gobernador Jaime Rodríguez, el Tercer Centro Maestro de Bienestar en el país.

Por cierto, la funcionaria federal ha reconocido en público y en privado el trabajo de las alcaldesas metropolitanas de Guadalupe y Escobedo, Cristina Díaz y Clara Luz Flores, en materia de seguridad y de prevención de violencia familiar y de género.

No habla al tanteo, porque visita seguido Nuevo León para descansar en su quinta de General Terán.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Después de una semana muuuy discreta en cuanto a eventos, luego de que se destapó que la Comisión Anticorrupción del Congreso local propuso su destitución por el uso de recursos públicos para captar firmas en su campaña presidencial, el Gobernador Jaime Rodríguez hoy amanece en Allende.

2.- SI no hay chisqueo, «El Dronco» estará encabezando la inauguración del Tercer Centro Maestro de Bienestar en el País, en el susodicho municipio.

1.- A ESO de las 13:00 horas, Rodríguez será anfitrión de autoridades federales, empezando por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Waldo Fernández, ex miembro del Dronco Team y ahora flamante Subsecretario de Gobernación, y Alfonso Cepeda, Secretario General del SNTE.

2.- OF cors que no se descarta que, una vez concluida la inauguración, Sánchez Cordero aproveche el viaje para echarse una buena comida con anfitrión regio y luego irse de descanso de fin de semana a su ranchito en el municipio de General Terán.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues no es que se anden promoviendo ni moviendo de más, pero ayer casualmente algunos priistas importantes de Nuevo León robaron cámara.

El dato desde luego circuló en redes sociales como reguero de pólvora por parte de quienes le siguen la huella a todo lo que se mueve.

Especialmente si se trata de algunas luminarias con futuro político y que forman parte del priismo local con miras al 2021.

Y, como muestra un botón, pues ayer se dejaron ver César Garza, alcalde de Apodaca, el ex funcionario federal, Ildefonso Guajardo.

Pero no fueron los únicos pues de igual forma reaparecieron en escena el varias veces alcalde de Apodaca, Mundo Flores.

Así como el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, Héctor Gutiérrez, Benito Caballero y Oscar Cantú.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No conforme con exhibirse borracho, prepotente, agresivo e irrespetuoso de la ley, el «LordExAlcalde» se autopremió ¡con un viaje a Las Vegas!…

Así como lo oye, estimado lector: después del escandalazo «de pena ajena» que hizo en Apodaca el ex alcalde de Salinas Victoria Heliodoro Treviño, donde manoteó con policías presumiendo sus «influencias», al angelito se le vio saliendo ayer por la mañana a disfrutar del «Viernes Negro», o Black Friday, hacia la «Ciudad del pecado»: Las Vegas, Nevada.

Pero, échese esta, estimado lector: «LordExAlcalde» no iba solo, pues lo acompañaban el ex alcalde de Abasolo David Milán, y el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza Villarreal… La razón: ¡todos son amigos de parranda!

Y si eso nos parece poco, circulan versiones de que Heliodoro ni estuvo detenido, ni le levantaron su camioneta, sino que, una vez que circuló el video, tuvieron que ir por el vehículo al bar donde terminó su noche el ex alcalde, que fue el Bar El Indio, para llevar el auto al corralón y «hacer la faramalla»…

Es más, ciertas fuentes dicen que ni siquiera pagó la multa que dizque presume el municipio por intentar huir de las autoridades e insultar a tránsitos y policías. ¡Zaaaaz!

***

Y es que, este personaje Heliodoro Gerardo Treviño Gutiérrez, sí parece tener las influencias que presume en el gobierno de Apodaca, pues en la nómina del municipio –que puede consultarse por transparencia–, el hombre aparece contratado todavía hasta la actualidad, ¡y con dos cargos!

Resulta que está contratado al mismo tiempo como director de vinculación en la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, y director de procesos legales en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con un sueldo sumado que rebasa los $60,000 pesos. 

Pero, ¿qué cree? En ninguno de los dos departamentos lo han visto aparecerse en meses, lo que hace pensar que muy probablemente… sí, adivinó: ¡sea un aviador!

Y las sospechas se incrementan al saber que su hermana es la Síndico Primero del Ayuntamiento de Apodaca: se trata de Verónica Treviño Gutiérrez… ¡Zaaaaz!

No, pues… Si uno suma 2+2, pues como que queda más claro el porqué el municipio, pudiendo haberlo castigado por los numerosos delitos que cometió –manejar ebrio, llevar bebidas abiertas en el auto, insultar a policía, golpear a policía, desacatar órdenes de autoridad–, nomás lo remitió a un juez y el hombre quedó libre en minutos…

Qué mala imagen representa esto para el alcalde César Garza Villarreal, que dice que quiere ser candidato a gobernador… Y es que por culpa de Heliodoro, y de la laxitud del jefe policiaco Víctor Navarro, se manda la señal de que, de llegar este equipo a la silla estatal, la ley aplicará a la raza, pero no a los amigochos alegres del gobierno… ¡Sopassss!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Apenas hace unos días el excandidato del Partido Verde a la alcaldía de Terán, Nuevo León, Sergio García Villegas, publicó un video en donde denunciaba la presunta corrupción de los elementos de la policía municipal, además de señalar las carencias en los servicios básicos que otorga el municipio, sobre todo los relacionados con señalización e iluminación.

En el audiovisual también responsabiliza a los efectivos de Seguridad Pública de cualquier daño que pudiera sufrir su integridad y detalla que fue amenazado en distintas ocasiones.

García Villegas fue asesinado el día de ayer de un disparo en la cabeza.

Los reportes indican que el exaspirante a la alcaldía se encontraba al mediodía en un comercio a la altura del ejido La Unión, en el kilómetro 34 de la carretera Terán-China cuando una persona a bordo de un automóvil color negro lo llamó. Al acercarse García Villegas al vehículo, recibió el disparo que le quitaría la vida.

Vaya reto para la Fiscalía el esclarecer totalmente el atentado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más