Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sancionan a empresas por contaminar

Ante los alarmantes índices de contaminación registrados en los últimos días, la Procuraduría Ambiental del Estado sancionó a dos empresas que a pesar de la situación emitían contaminantes en la ciudad.

La dependencia estatal realizó varios sobrevuelos por la ciudad para detectar a las fábricas cometiendo este tipo de irregularidades.

Y a los pocos minutos de vuelo, los funcionarios estatales se percataron de esta situación por lo que procedieron de manera inmediata.

Raúl Pedraza, titular de la dependencia, señaló que las acciones en contra de estas dos empresas se debió a que a pesar de encontrarse en medio de una contingencia ambiental en la ciudad, las dos hicieron caso omiso de los llamados y siguieron operando.

El funcionario estatal dijo que a una empresa del ramo cementero le fue suspendida su actividad de manera temporal, mientras que un relleno sanitario se le aplicó una suspensión total.

Los nombres y direcciones de estas empresas no fueron revelados por el procurador, bajo el argumento de que están bajo procedimiento.

Pedraza realizó un sobrevuelo por el área metropolitana, en medio de la contingencia ambiental por la mala calidad del aire, para detectar emisiones contaminantes en empresas.

“El sobrevuelo te da una idea total de dónde están en ese momento las emisiones, y al mismo tiempo se despliega a los inspectores por la zona metropolitana”, explicó.

“Y los direccionamos a los lugares en donde vemos que hay problemática”, añadió el funcionario.

Agregó que también participaron inspectores de la Profepa, quienes se mantuvieron al margen de las acciones.

Pedraza dijo que mientras dure la situación como hasta ahora seguirán aplicando este tipo de operativos.

DESACTIVAN ALERTA

Al registrarse una mejoría en la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana, el gobierno del estado desactivó la alerta ambiental emitida desde el pasado viernes 29 de noviembre.

La  Secretaría de Desarrollo Sustentable reveló que este domingo se presentó una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).

La reducción de las concentraciones se derivó principalmente a los cambios en las condiciones meteorológicas por la entrada del frente frío número 19.

Este domingo, la estación San Bernabé registró 128 puntos IMECA, debido a valores altos de concentración que se presentaron a las 7 y a las 8 horas.

Lo anterior por la existencia de fuentes de área puntuales alrededor de la estación, en las que debido a vientos superiores a 20 kilómetros por hora, se generó resuspensión de partículas.

Por lo anterior, se mantienen las medidas de la alerta en el área de San Bernabé, mientras que el IMECA en dicha estación sea mayor a 120 puntos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más