Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decisión de juez fue fatal para Abril Pérez: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirma que la decisión del juez Federico Mosco fue fatal para Abril Pérez dado que le permitió salir de prisión a su exesposo -Juan Carlos García- quien es el principal sospechoso del feminicidio.

La titular de la Segob pidió al Consejo de la Judicatura local que lleve a cabo una investigación al considerar que no se sostiene el argumento judicial por el cual Mosco decidió reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar -el cual no conlleva prisión preventiva oficiosa- el pasado 8 de noviembre, 17 días antes de su asesinato por dos disparos en la cabeza.

En conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero dijo que la decisión del juez fue fatal para Abril Pérez, porque con la afirmación de que al pegarle con el bate de béisbol cuando estaba dormida no había tenido la intención de matarla, de lo contrario lo hubiera hecho cuando estuviese despierta, era grave.

La funcionaria federal dijo desconocer si existió corrupción en la liberación de Juan Carlos García, pero reiteró que la argumentación jurídica de Federico Mosco careció de rigidez por ello su insistencia en que sea investigado.

Feminicidios han crecido por cultura patriarcal: Sánchez Cordero

De momento, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) suspendió a Mosco González y a Luis Alejandro Díaz Antonio por su actuación en el caso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, como medida para no interferir en la investigación.

Sánchez Cordero respondió a pregunta expresa sobre el alza de los feminicidios y la violencia familiar en México, que uno de los factores que ha propiciado su crecimiento es la cultura patriarcal profundamente arraigada que se expresa en golpes y malos tratos a las mujeres.

Para responder a ello, la titular de la Segob consideró importante avanzar en el concepto de igualdad y no agresión, a la par del de educación.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más