Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran más de 535 kilos de droga en noviembre

Dentro de la estrategia de seguridad contra la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de personal jurisdiccionado a la IV Región Militar, aseguró durante el mes de noviembre más de 535 kilogramos de droga, 102 armas cortas y largas, y 41 toma clandestinas.

Mediante un comunicado de prensa, la Comandancia encabezada por el General Jens Pedro Lomhann Iturburu, dio a conocer los resultados. obtenidos en el penúltimo mes del año.

Del 1 al 30 de noviembre, se detuvieron también 12 personas en flagrancia delictiva, y se decomisaron 37 vehículos, 17 de ellos con blindado artesanal.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la IV Región Militar, informa que del 1 al 30 de noviembre de 2019, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a 12 personas en flagrancia delictiva y decomisó varios artículos.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. De igual forma, fueron localizadas y selladas 41 tomas clandestinas”, cita el documento.

Mismo en el que se agradece la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia anónima.

Según un desglose, se decomisaron 367.592 kilos de marihuana, 162.729 kilos de cocaína, y 4.865 kilos de droga conocida como cristal, 84 armas largas, 9 armas cortas, 9 armas antitanque calibre .50, 2 lanza granadas, 14 granadas, 427 cargadores, y 10 mil 002 cartuchos.
Además de 37 vehículos, 17 de ellos con blindado artesanal; un remolque cisterna, 7 piezas de equipo táctico diverso, 2 equipos de comunicación, 500 pesos, y 60 dólares.

“Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar del pueblo mexicano, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, agrega el escrito.

La IV Región Militar abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más