Dentro de la estrategia de seguridad contra la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de personal jurisdiccionado a la IV Región Militar, aseguró durante el mes de noviembre más de 535 kilogramos de droga, 102 armas cortas y largas, y 41 toma clandestinas.

Mediante un comunicado de prensa, la Comandancia encabezada por el General Jens Pedro Lomhann Iturburu, dio a conocer los resultados. obtenidos en el penúltimo mes del año.

Del 1 al 30 de noviembre, se detuvieron también 12 personas en flagrancia delictiva, y se decomisaron 37 vehículos, 17 de ellos con blindado artesanal.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la IV Región Militar, informa que del 1 al 30 de noviembre de 2019, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a 12 personas en flagrancia delictiva y decomisó varios artículos.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. De igual forma, fueron localizadas y selladas 41 tomas clandestinas”, cita el documento.

Mismo en el que se agradece la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia anónima.

Según un desglose, se decomisaron 367.592 kilos de marihuana, 162.729 kilos de cocaína, y 4.865 kilos de droga conocida como cristal, 84 armas largas, 9 armas cortas, 9 armas antitanque calibre .50, 2 lanza granadas, 14 granadas, 427 cargadores, y 10 mil 002 cartuchos.
Además de 37 vehículos, 17 de ellos con blindado artesanal; un remolque cisterna, 7 piezas de equipo táctico diverso, 2 equipos de comunicación, 500 pesos, y 60 dólares.

“Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar del pueblo mexicano, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, agrega el escrito.

La IV Región Militar abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.