Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Rayados del Monterrey se irán al Mundial de Clubes allá en Qatar con una sonrisa enorme, y esto porque también tendrán la oportunidad de disputar el título de la Liga MX, el rival será Morelia o América.

Rayados manejó de manera inteligente los 90 minutos, y prácticamente sólo en una ocasión fue como Necaxa efectuó real peligro en la meta de Marcelo Barovero.

Los dirigidos por Antonio Mohamed vuelven a una Final de Liga MX tras dos años de ausentarse, la última ocasión en la que llegaron la terminaron perdiendo ante Tigres en el Apertura 2017.

Ante un Estadio Aguascalientes lleno en su totalidad, inició el encuentro entre Necaxa y Monterrey en las Semifinales de Vuelta de la Liga MX.

El JUEGO

En los primeros minutos Necaxa daba intenciones claras de buscar el gol, al minuto 3 de la primera parte Leonel Vangioni en una buena cobertura defensiva alejó el peligro tras cortar un centro que tenía etiqueta de gol.

Rayados buscaba una anotación que les diera tranquilidad para manejar el partido, y de hecho consiguieron realizarlo, pero César Ramos anuló el tanto de Gallardo tras un fuera de lugar.

Aunque el local necesitaba producir peligro porque era el obligado, con el pasar de los minutos Rayados se veía mejor y en pelota parada era un peligro insesante.

Ahora Nicolás Sánchez cabeceó a portería, pero su impacto solamente pasó por arriba del arco del cuadro de Necaxa.

Necaxa intentó generar peligro por el sector derecho y a base de centros de manera raza intentaron encontrar a Mauro Quiroga, pero el argentino no estaba fino al momento de cerrar las jugadas y llegaba unos segundos tarde.

En la segunda mitad Rayados comenzó mejor e inició a generar peligro en el arco de Hugo González, quien de manera titubeante atajó un disparo de Dorlan Pabon desde fuera del área, ahora con esto la visita era mejor en el Estadio Aguascalientes.

Necaxa no encontraba jugadas tan claras de peligro y lo mejor que producían eran disparos desde fuera del área.

Ahora Chicote Calderón disparó a portería y Marcelo Barovero recostó hacia su poste izquierdo, con esto se quedaba con el esférico y frustraba la anotación de los hidrorrayos.

Necaxa apretó en los minutos finales y alcanzó a mandar un balonazo al poste luego de un tiro de esquina, el grito de gol necaxista se ahogó al 89.

Cuando Necaxa intentaba ese gol que le diera la calificación, en una descolgada apareció Rogelio Funes Mori y metió el definitivo del encuentro.

En un contragolpe efectuado por Charly Rodríguez, el juvenil dejó la pelota por el sector derecho hacia Pizarro, quien de manera inteligente mandó un servicio a segundo poste y Funes Mori no desaprovechó la oportunidad y facturó el 1-0 al 95.

Es de esta forma el como Rayados llegó a la Final del Fútbol Mexicano, y ahora esperará  rival entre Morelia y América, quienes juegan hoy a las 18:30 horas en el Estadio Azteca.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más