Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El valor de una educación universitaria no es el aprendizaje de muchos datos, sino el entrenamiento de la mente para pensar.” Albert Einstein

De agradecerse que los encargados de la Policía Federal en Nuevo León alerten a la población por un nuevo modo de operar de los delincuentes que a bordo de autos con huellas de accidentes te detienen en la carretera para culparte del choque y exigirte dinero.

Dicen que ya se han dado unos diez casos de este tipo en el año, principalmente en la Carretera a Laredo a la altura del Aeropuerto del Norte y en la salida de la Carretera a Saltillo.

El exhorto es que si en un determinado momento al circular por esas vías un auto así se les empareja y los ocupantes les hacen señas para detenerse no lo hagan y lo reporten a los teléfonos de emergencia 088 o 911.

Y sí, el dar a conocer la forma en que actúan los malandros es una forma de prevenir que los ciudadanos caigan en sus garras, pero me pregunto, ¿no sería mejor que nuestros encargados de seguridad idearan algunos operativos encubiertos para capturar a estos ladrones?

Anunciar públicamente el asunto también pone en alerta a los delincuentes que ahora cambiarán las rutas y se volverán más discretos para operar.

El uso de la información, la tecnología y la inteligencia aplicadas a conseguir nuestros objetivos, debe ser la prioridad. Se agradece el atento aviso, pero sería mil veces mejor que cualquier día de estos nos informaran que ya desmantelaron a una, dos o tres bandas de este tipo y ya verían que al mantener la estrategia pronto este tipo de delito se erradicaría por completo de nuestro entorno.

Formas de ver las cosas…

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Francisco Tijerina
Ver Más