Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SFP destituye e inhabilita por 10 años a Miguel Ángel Lozada, director de filial de Pemex

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, informó que el hasta hoy director de Pemex Producción y Exploración (PEP), Miguel Ángel Lozada,fue destituido del cargo e inhabilitado por 10 años para desempeñarse en el servicio público, como parte de una investigación interna sobre posibles irregularidades en su gestión.

La separación de Lozada ocurre meses después de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera por concluida la carpeta de investigación en su contra y determinó no ejercer acción penal.

Según reportes preliminares, sobre el ahora exfuncionario pesaban cuestionamientos en cuanto a posibles ilegalidades por contratos avalados y supervisados que, aparentemente, formaron parque del esquema de simulación de dispersión de recursos públicos conocido como «estafa maestra».

Miguel Ángel Lozada fue designado por el actual director de Pemex

Lozada Aguilar fue designado como responsable de Pemex PEP por el actual director general de la petrolera, Octavio Romero. Su carrera en la empresa productiva del Estado la inició en 2002.

Antes de acceder a esa posición, considerada como una de las más importantes en la estructura interna de la empresa productiva del Estado, el ahora exfuncionario público se desempeñó como administrador en la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex-PEP.

En esa posición, Miguel Ángel Lozada autorizó la firma de un contrato por 82 millones de pesos con la Universidad de Chontalpa, institución que tendría a cargo proporcionar asistencia técnica en materia de perforación y producción de pozos petroleros.

Los trabajos para los que se contrató a la universidad jamás se realizaron y los recursos fueron desviados a cuentas de «empresas fantasma».

Fotografía: @ Pemex

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más