Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras triunfo de conservadores, Escocia buscará independizarse del Reino Unido

El Partido Nacional de Escocia hizo clara su intención de separarse de Inglaterra y el Reino Unido, debido a la casi segura salida de la nación británica de la Unión Europea.

Con una amplia ventaja obetenida en estas elecciones, de 48 de los 59 escaños del parlamento británico, el SNP, por sus siglas en inglés, hizo saber esta intención.

Fue el líder de esta agrupación política, Nicola Sturgeon, quien abiertamente habló de la realización de un nuevo referéndum para decidir la eventual separación de Escocia del resto del Reino Unido.


“La increíble victoria electoral del SNP la noche pasada refueza y fortalece el mandato que tenemos desde pasadas elecciones para ofrecer a las personas de Escocia una elección sobre su futuro”.

Nicola Sturgeon, líder del SNP

El anterior referéndum de independencia de Escocia, una de las naciones que conforma el aún Reino Unido de la Gran Bretaña, tuvo una ligera victoria para las personas que buscaban permanecer dentro de la unión.

El primer voto de independencia de la nación, llevado a cabo en el 2014, significó una victoria del 55% a favor de quienes buscaban mantener su “membresía” dentro del Reino Unido.

Sin embargo, Escocia también se opuso a la decisión de retirar al Reino Unido de la Unión Europea en el 2016.

Sturgeon alega que la victoria de Boris Johnson le da un mandato al Primer Ministro conservador para retirar a Inglaterra del Reino Unido, no a Escocia.

Esta postura aventura un nuevo conflicto para la nación británica, uno que no tiene visos de resolverse pronto.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más