Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Protágoras” repite a “Trascendió Monterrey”, ¡pero qué necesidad!

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

“Las columnas políticas institucionales en Monterrey, regularmente trascendidos o posicionamiento editorial del medio, tienden a ser seducidas por las filtraciones o el chayote. Eso ha sucedido durante décadas en la ciudad. La columna oficial de El Norte (Reforma en la Ciudad de México) se escribe totalmente desde el posicionamiento editorial, no admite chayote de políticos, aunque sí coincidencias –que se pueden traducir en publicidad– con la derecha y la clase empresarial que defiende la ideología conservadora”, publiqué hace dos meses.

Pues bien, o los redactores de columnas no leen las otras columnas políticas o bien poco importa repetir la información de otra, mientras se satisfaga al filtrador.

Ayer, por ejemplo, se publicó en “Trascendió Monterrey” del periódico Milenio:

Que entre los que tienen posibilidades de dirigir el PRI estatal a partir de febrero del año entrante, destaca uno que ha permanecido muy callado.

“Se trata del exprocurador federal del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, a quien obviamente impulsa el grupo que apoya a Ildefonso Guajardo para la candidatura al gobierno estatal en el 2021.

“A él, por cierto, se le acredita la frase que dice: En Nuevo León, para el 2021, como Ildefonso ninguno… Así que hagan sus pronósticos, que esto se va a poner bueno”.

Hoy, en la columna “Protágoras”, el periódico El Horizonte reproduce:

“Le dicen a Protágoras que entre los que tienen posibilidades de dirigir el PRI estatal, a partir de febrero del año entrante, destaca uno que ha permanecido muuuy callado.

“Se trataría de Rogelio Cerda Pérez, el extitular de Profeco a nivel nacional, impulsado por el mismo el grupo que apoya a Ildefonso Guajardo para la candidatura al gobierno estatal en 2021… ¿Seráaa?… A Rogelio, por cierto, se le acredita la frase que dice: ¡En Nuevo León, para el 2021, como Ildefonso Ninguno!… ¡Hmmmm!”

En columnismo no existen las coincidencias. La información se siembra en las columnas para seguir una línea política establecida. En Monterrey el periódico ABC, a través de su columna “Los Infiltrados”, tiene desde hace semanas, nada, ni siquiera infiltrados. “M.A.Kiavelo”, de El Norte, se perdió en su política editorial que se ha convertido en ua editorial política en contra de la 4T. Los mejores trascendidos panistas se encuentran en “Cerro de la Grilla” de Red Crucero, pero hay un sesgo que favorece al grupo de Kana Fernández y el expresidente Felipe Calderón. La columna “Trascendió” de Milenio, proporciona filtraciones a modo de los políticos, y de sus redactores, no de una línea editorial de Multimedios. “Protágoras” de El Horizonte, prolonga, sin mayor profundidad, la noticia de ocho columnas locales del periódico… y así.

Entonces “Protágoras” repite un día después a “Trascendió Monterrey”, ¡pero qué necesidad!, cantaría el clásico.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más