Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Renuncia del Bronco sigue siendo la mejor opción”: Fuentes

Luego del rechazo del Congreso Local, ante la propuesta de sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y dejando a la Corte última resolución, el senador Víctor Fuentes aseguró que la renuncia de El Bronco continua siendo la mejor opción para enfrentar la ingobernabilidad que vive la entidad.

Considera que desde la primera instancia, la judicialización del caso de Rodríguez Calderón construyó un laberinto imposible de transitar. Debido a que la Sentencia del Tribunal Electoral es jurídicamente endeble, lo cual deja al Congreso vulnerable en decisiones políticas.

“Ahora tendremos que esperar a la Corte no para que sancione, sino para determinar apenas se es procedente”, expresó Fuentes Solís.

Añadió que frente a la crisis del estado, una buena señal sería que todos los políticos como Fernando Elizondo, y empresarios que llevaron a Jaime Rodríguez a la gubernatura salgan a dar la cara, ofrezcan disculpas y se sumen a la máxima causa de exigir la renuncia de El Bronco.

Ya que no es justo que después de la mala obra que hicieron al apoyar en gubernatura, ahora se encuentren tras bambalinas, y no solo eso, además estén tratando de construir otras candidaturas de papel.

“Es la hora que asuman con responsabilidad y, dando la vuelta a la página, se unan al gran acuerdo político que Nuevo León necesita para una transición democrática”, subrayó.

El senador recalcó que su propuesta primero es la renuncia digna del Gobernador, y este reconozca la falta de capacidad y recursos para sacar adelante a Nuevo León. Y segundo, que el acuerdo político de gran calado, para que el Congreso designe a un mandatario interno que le dé cauce a la gobernabilidad y sienta las bases para una transición democrática en 2021.

“Cualquier abogado sabe que híper judicializar un caso significa hacerlo eterno, siempre en beneficio del acusado y en perjuicio de las víctimas, en este caso, los neoloneses”, dijo.

“Si todos los actores políticos y demás sectores sociales hiciéramos unidad en una sola causa, podríamos lograr la renuncia de quien nos prometió independencia pero no entregó incompetencia”, finalizó Víctor Fuentes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más