Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Monreal respalda a Lilly Téllez; es una mujer honorable y congruente, señala

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, respaldó a su compañera de bancada -Lilly Téllez- frente a la solicitud de expulsión por parte de la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad (CNHJ) de Morena.

Según el senador morenista, Lilly Téllez es una “mujer honorable y congruente”, quien de así desearlo, continuará siendo parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado.

A través de un tuit compartido en su cuenta personal, Ricardo Monreal dijo lamentar el requerimiento de la CNHJ porque afirma que, debe existir “libertad de expresión y manifestación”, sobre la que dijo cuidará e impulsará, además de aseverar que actuará de manera jurídica.

Critican a Ricardo Monreal por respaldo a Lilly Téllez

El lunes 16 de diciembre, Morena determinó la expulsión de la senadora Lilly Téllez al considerar que no representa los principios del partido y pidieron al coordinador Monreal Ávila que iniciara con los procesos para separarla de la fracción parlamentaria en el Senado de la República.

La senadora oriunda de Sonora se ha pronunciado en contra del derecho a decidir de las mujeres que ha estado en el centro del debate nacional, criticó la decisión del gobierno federal para otorgar asilo político al expresidente de Bolivia -Evo Morales- y se manifestó a favor de que Estados Unidos pudiera intervenir en México con la designación de terrorismo a grupos de la delincuencia organizada.

El respaldo de Ricardo Monreal a Lilly Téllez ha levantado críticas entre sus seguidores quienes los tildaron como lastres de la Cuarta Transformación, además otros afirmaron que la senadora no representaba el voto de confianza que habían otorgado a Morena.

Algunos otros usuarios afirmaron que si bien, la religión es respetable, no se puede legislar con ella en el Senado porque ahí representa a una mayoría y el conservadurismo del que hace gala la senadora no le ayuda, por lo que pidieron que sea ella misma quien opte por retirarse del partido.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más