Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

M.A.KIAVELO (El Norte)

No es por andar de aguafiestas decembrino, pero no pinta nada bien el cierre de año en la Ciudad con la doble ejecución registrada anoche en el Centrito Valle, en San Pedro.

LOS que le entienden muy bien a los movimientos de las bandas delictivas advierten que no se puede descartar una racha de ajustes entre bandas del crimen que operan en el área metropolitana.

ES por eso que señalan que desde anoche debe estar en marcha un operativo para cotejar los videos de tooodas las cámaras de seguridad que han presumido las autoridades de Monterrey y San Pedro para identificar a los ejecutores de los dos homicidios en territorio sampetrino.

ADVIERTEN también que serán días de prueba para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien balconeó al Gobernador Jaime Rodríguez por abandonar las juntas diarias de coordinación de seguridad.

Y PRUEBA también para «El Bronco», quien repeló diciendo que asistir a las juntas matutinas no ayuda a frenar el crimen, pero sin decir para nada cuáles son, entonces, sus planes para sí frenar la violencia en el Estado.

EN lo que sí coinciden muchos es que las autoridades de todos los niveles no pueden relajar la vigilancia y deben estar siempre alertas, sobre todo en este cierre de año. Sobre aviso no hay bronco-excusas.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la alerta de viaje emitida por Estados Unidos y que incluye a Nuevo León entre los estados peligrosos, causó malestar en el gobierno estatal, que buscará una aclaración.

El secretario de gobierno, Manuel González, afirmó que la entidad es primer lugar nacional en inversión extranjera, hay paz laboral y una de las zonas con menos pobreza.

¿Tanta inseguridad se percibirá desde allá?

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La sampetrina Michelle Karren podría volver a alzar la voz hoy…

Hablamos de la madre de familia que denunció a su exmarido por violencia y hasta tráfico de influencias con el gobierno del estado, según argumenta, para quitarle ´a la mala´ a sus hijas…

Tras hacer público su caso y evidenciar cuán débil es la argumentación para haber perdido la custodia, Michelle le dio como plazo hasta este viernes a Miguel Ángel García para que le regresara a sus tres niñas, pero hasta ayer no lo había hecho, lo que seguramente la llevará a buscar ser escuchada de nuevo…

Más allá de ser un lío de divorcio y presunta violencia familiar, el caso de esta sampetrina adquiere dimensiones mayúsculas, ya que su exmarido, al que apodan «El Rojo», ha sido señalado por fungir como «operador» tras bambalinas del secretario de gobierno de Nuevo León, Manuel González…

«El Rojo» estaría relacionado con presuntos manejos indebidos relacionados a los proveedores de gobierno, y hacia ello parecen apuntar las declaraciones de Michelle en el sentido de que «veía pasar maletas llenas de dinero» en su casa… ¡Zazzz!

Y para hacer la cosa más picosa, ahora Michelle Karren, en su afán a hacerle frente a lo que parece ser una red de influencias poderosas de su marido, ha decidido contratar como abogado nada menos que al exprocurador estatal Roberto Flores, el mismo que inició con «El Bronco»… ¡Ayyy!

Dicen las malas lenguas que Flores no sólo estaría interesado en este caso por su trabajo natural como abogado, sino porque le permitirá enfrentar a quien lo sacó del gobierno, que habría sido justamente Manuel González… ¡Óraleeee!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que están cerrando con todo con la reafiliación de militantes son los priistas porque tiene hasta el día último del año para hacerlo de lo contrario el INE dará de baja a los que no lo hagan.

Cabe destacar que el PRI es el que lleva la delantera con más miembros reafiliados a nivel nacional y local. Por cierto que los priistas locales andan orondos porque están en el top cinco de los estados que han hecho la tarea.

De eso ya tomó nota Alejandro Moreno “Alito” porque a pesar de que en Nuevo León son oposición están muy por encima de los que sí tienen gobierno estatal. Le puso una estrellita a Pedro Pablo Treviño Villarreal y sus muchachos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL BENJAS CLARIOND SERÁ CANDIDATO… ¿a qué?, posiblemente a una diputación.

Quiere entrarle de nuevo a aparecer innovador, como un legislador diferente, lo más seguro es que sea candidato a una federal… don Giorgio de Mendoza lo trae en la lista de seguimiento.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Como a los diputados les agarraron las prisas para cerrar los pendientes antes de que concluyera el periodo ordinario (y así poder tomar sus vacaciones) durante la madrugada de ayer también resolvieron la controversia por la restitución de Ángel Mario García Guerra a su cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, la cual fue ordenada por la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pesar que durante la tarde del miércoles la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por unanimidad reponer el proceso de ratificación durante la madrugada y emitió un dictamen que establece que García Guerra cumple con los requisitos establecidos en la ley, este fue rechazado por 26 votos en contra y 16 a favor a través del método de cédula.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más