Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra NL primera defunción por Influenza

Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León sumó 28 casos de Influenza y un fallecimiento a causa de esta.

Según cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, el número representa un incremento de hasta el 300 por ciento en episodios.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, llamó a la población a vacunarse cuanto antes contra este padecimiento.

Recordó que en pacientes con enfermedades crónico degenerativas puede complicarse y derivar en la muerte.

«Invito a toda la ciudadanía a que vaya a nuestras unidades de salud y se aplique la vacuna».

«Queremos tener un Nuevo León más sano, más fuerte y para eso necesitamos que la población en riesgo se aplique la vacuna contra la influenza”.

“Que acudan a nuestras unidades de salud, la vacuna se estará aplicando en las instituciones de salud, en el IMSS y en el ISSSTE, así que hay que aplicársela para tener un invierno saludable”, expuso.

La meta es aplicar 1 millón 360 mil dosis, en las que se invirtieron alrededor de 23 millones de pesos.

Menores de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, del corazón, o VIH/SIDA, se encuentran entre los grupos vulnerables.

«Son las personas que están en riesgo y que si se enferman de influenza se puede complicar”.

El biológico, seguro, gratuito y eficaz, está disponible en centros de salud y brigadas que se realizarán en centros comerciales y espacios de reunión como el Metro, la Central de Autobuses, Plaza Morelos, entre otros.

Es de destacar que la influenza es una enfermedad viral, cuyos síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar, son otras de las recomendaciones.

A la fecha suman también 710 casos de Enfermedad tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Aguda Grave.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más